General :  K-Meleon Web Browser Forum
General discussion about K-Meleon 
A group as Home Page?
Posted by: Luys
Date: March 04, 2007 02:10AM

Hola a todos, he estado intentando crear un grupo de páginas que se abran todas a la vez al iniciar el navegador, pero no veo cómo hacerlo -sé que en FireFox sí se puede-. Utilizo la última versión nauscópica de Maty. Espero que alguno de ustedes pueda decirme cómo hacerlo.
P.S. Utilicé el buscador, pero no ví respuesta a esta pregunta -o, mejor dicho, no la encontré-.

Saludos a todos.

------------------------

Does anybody know how to make K-Meleon to use a group as the default home page?



Edited 1 time(s). Last edit at 03/04/2007 10:40AM by enaitzjga.

Options: ReplyQuote
Re: Varias páginas de inicio en K-Meleon
Posted by: Anonymous User
Date: March 04, 2007 10:38AM

Si que se puede hacer.

Tienes que crear primero un grupo de páginas, abriéndolas todas y utilizando el menú Grupos -> Guardar páginas como grupos.

Despues tienes que editar el arhivo prefs.js (el el que esté en tu perfil) y introducir el comando de usar ese grupo como página de inicio.

Ahora mismo no recuerdo que comando era, voy a ver si consigo averiguarlo ...

Options: ReplyQuote
Re: A group as Home Page?
Posted by: desga2
Date: March 05, 2007 12:39PM

En teoría es mucho más fácil que eso, pero yo lo he probado en la versión 1.02 de Nauscopia de Maty (creo que es la última) y no funciona porque ha perdido la macro.
(En mi opinión la versión Nauscópica de Maty necesita una revisión que arregle estos pequeños problemillas que surgen a menudo)

De todas formas la metodología es la siguiente:

1) Abrir todas las solapas con las direcciones que quieras guardar para abrir al inicio.

2) Una vez abiertas todas, ve al menú: Herramientas -> Grupos -> Guardar las Solapas como Grupo. Guarda las solapas como grupo con un nombre que las identifique, como por ejemplo Inicio y pulsa OK. Ahora te preguntará si quieres abrir el Grupo que acabas de guardar siempre que inicies K-Meleon. Lógicamente responde Si.

Teoricamente debería funcionar así, pero como ya he dicho antes, no funciona porque si intentas cargar el grupo desde el menú: Herramientas -> Grupos -> Listar Grupos ó Abrir Grupo ... no funciona o te da el error de que falta una Macro.

Intentaré arreglar el problema con la macro y postearé aquí la solución.

Saludos.

K-Meleon in Spanish

Options: ReplyQuote
Re: A group as Home Page?
Posted by: Luys
Date: March 06, 2007 08:18AM

Gracias a ambos por tomaros la molestia de contestarme tan rápido.
Desga2, efectivamente ocurre lo que dices: guardé las solapas como grupo, pero cuando intento abrirlas, me da error de una macro. Espero, pues, la solución a la que aludes si das con el problema de la macro.
Según tu opinión -ya que evidentmenete conoces bien las diferentes versiones existentes de K-Meleon-, ¿qué versión me recomiendas: la oficial mejor que la Nauscópica de Maty? Me gustaría la más estable y, a ser posible, rápida.
Gracias por adelantado.
Cordiales saludos a todos.
L.

Options: ReplyQuote
Re: A group as Home Page?
Posted by: desga_2
Date: March 06, 2007 06:01PM

Buenas Luys,

He estado investigando el problema de la versión Nuscópica de Maty con las macros de los grupos y resulta bastante complicado.

Es uno de los inconvenientes de las versiones de Maty, no dispone de tiempo sufuciente para depurarlas y al juntar cosas de la versión oficial con cosas de versión CCF de Hao a veces el resultado se vuelve "inestable" porque se pierden sobre todo macros. A su favor tiene uno de los mejores sistemas de bloqueo de publicidad que puedes encontrar e incluye algunas utilidades que pueden resultarte interesantes.

En cuanto al problema de los Grupos es un problema que no existe en la versión oficial 1.02. Tanto en la versión en inglés como mi traducción al español, así como en la versión de Enaitz.

Tampoco existe este problema en la versión de prueba de la próxima versión oficial de K-Meleon la 1.1a2 que puedes descargar en este Foro (primer hilo de la lista). Pero de la cual no hemos realizado ninguna traducción porque estamos esperando a la próxima Realse Candidate para realizar la traducción al español.

También puedes probar con el último update de la versión 0.9.13-ud5 que ha realizado Fred (si no quieres renunciar al AdBlock), además incluye el botón JavaScript y creo que trae instalado el ActiveX. En esta versión los Grupos funcionan correctamente. Como inconveniente que te pregunta cada vez que lo arrancas qué perfil quieres cargar. (Aunque creo que el hilo sobre ésta versión Fred ya ha expuesto una solución al problema)

La versión 0.9.13-ud5 de Fred esta en inglés, pero tengo pensado traducirla proximamente. Es más, estoy pensando en empezar a realizar mi propia versión de K-Meleon en la que intentaré incluir lo mejor de cada versión actual; 1.02 oficial, 1.02 de Maty, algunos ajustes de la versión de Enaitz, 0.9.13-ud5 de Fred, 1.1a2, y tal vez algo de la última versión CCF de Hao. Todo bien mezcladito y en español. (a ver que "enjendro" sale)

Sobre mojarme y recomendarte una versión eso depende de tus necesidades, debes buscar la que mejor se adapte a tus necesidades y mejor funcione en tu máquina.
(Ya me he mojado escribiendo algo sobre todas ellas en el foro de Mozilla)

Saludos.

Options: ReplyQuote
Re: A group as Home Page?
Posted by: Luys
Date: March 06, 2007 10:31PM

OK, nuevamemnte gracias, Desga_2.
Visto lo visto, creo que tiraré con Ópera (el navegador que uso habitualmente) hasta que hagas ese "cóctel" tuyo personal -y en español-. Hablas de engendro; quizás en vez de la bestia salga la bella... Para saberlo, un camino: probarlo. No tiene que por qué salir mal. Ganas se ve que tienes; tiempo...
Un saludo, y hasta pronto.
L.

Options: ReplyQuote
Re: A group as Home Page?
Posted by: Anonymous User
Date: March 06, 2007 11:25PM

Bueno, no hace falta que te vayas a Opera, simplemente usa la versión oficial 1'02 pero traducida al español.

La puedes bajar directamente desde este enlace:

http://four.fsphost.com/kmeleon/prog/K-Meleon-1.0.2%20Setup_es-ES_Rev2.zip

Options: ReplyQuote
Re: A group as Home Page?
Posted by: wamba
Date: March 07, 2007 07:54PM

Yo estoy usando la version 1.1 del CCF de Hao y me va muy bien. Hace todo lo que pides y bloquea muy bien la publicidad. El único inconveniente es que está en inglés, pero bueno no es ningún problema ya que se entiende todo, y además me va muy rápido.

Options: ReplyQuote


K-Meleon forum is powered by Phorum.