General :  K-Meleon Web Browser Forum
General discussion about K-Meleon 
Keyboard
Posted by: mslayer
Date: August 10, 2009 04:39AM

How do I modify the keys for zooming out/in? Because I use the same combination to get the closing square bracket ], and each time I want to put the bracket I get a Zoom-in.
Thanks in advance.

Options: ReplyQuote
Re: Keyboard
Posted by: desga2
Date: August 10, 2009 06:49AM

What is your current accelerator keys (combination)?

Read documentation about:
http://kmeleon.sourceforge.net/wiki/ConfigFiles#accel
http://freenet-homepage.de/CoolMcKluus/software/kmeleon/project/reference/cfgfiles/accel.html

I have Spanish keyboard and default accelerator work fine and bracket "]" character is typed without problem;
Alt Gr++ => typed ] character
Alt++ => Do zoom in to images

K-Meleon in Spanish

Options: ReplyQuote
Re: Keyboard
Posted by: mslayer
Date: August 10, 2009 04:41PM

I'm using the default settings because I reinstalled KM recently.
En Español:
Con la tecla AltGr más la tecla que está al lado de la tecla Enter (la cual tiene estos carácteres: "*+]") hago zoom-in. Con el otro Alt y esa misma tecla obtengo un diálogo "Buscar carpeta".
También puedo hacer Zoom in/out con Alt y las teclas -/+ del teclado numérico.
Mi teclado es en Español con ñ incluída. Mi configuración de teclado está en idioma Español Tradicional, diseño Español(España).
Uso bastante los corchetes cuando posteo en los foros, y cada vez que quiero colocar el de cerrar, hago zoom-in.grinning smiley Siempre me pasa lo mismo, es la costumbre al usar otros exploradores.tongue sticking out smiley
En estos momentos uso el código ASCII ALT(93): ]
Muchas gracias.

Options: ReplyQuote
Re: Keyboard
Posted by: desga2
Date: August 10, 2009 09:10PM

Es realmente extraño porque yo supuestamente tengo tu misma configuración y me funciona correctamente como ya te indiqué en el post anterior.
Yo uso K-Meleon 1.5.3 es-ES con la configuración por defecto.

¿Realizaste una instalación nueva de K-Meleon o instalastes sobre alguna versión anterior?

Es posible que tengas algún archivo de configuración de acceleradores antiguo y te este provocando estos problemas. ¿Te sucede en todos los foros o solo en algunos?
Yo he probado en este y no tengo ningún problema.

¿Has probado a crear un perfil nuevo y comprobar si con el perfil nuevo te sucede?
Por curiosidad, ¿qué dialogo es ese que te muestra cuando pulsas Alt++ (tecla '*+]')? "Buscar carpeta" no me resulta familiar y una captura de pantalla ayudaría.

No se qué version de Windows utilizas, yo uso Win2K, y creo que tu problema es de configuración del teclado.
Abre el Panel de Control de Windows y habre la configuración del Teclado, ve a la pestaña Idiomas.

Yo por ejemplo tengo los siguientes idiomas para el teclado instalados y para cada uno de ellos al pulsar la tecla '*+]' aparece un símbolo diferente:

Español-España (tradicional) Español => Muestra el símbolo: +
Español-España (tradicional) Variación del español => Muestra el símbolo: `
Español (internacional) Español => Muestra el símbolo: +
Inglés (Estados Unidos) EE.UU. => Muestra el símbolo: ]

Por defecto yo tengo seleccionado el primero.
Para cambiar entre idiomas, lo puedes ver y configurar debajo de donde te muestra los idiomas que tienes instalados, puedes utilizar la combinación Alt+Mayúscula izquierda.

Tal vez pulsastes la combinación para cambiar de idioma el teclado sin darte cuenta.

K-Meleon in Spanish



Edited 2 time(s). Last edit at 08/10/2009 09:11PM by desga2.

Options: ReplyQuote
Re: Keyboard
Posted by: mslayer
Date: August 11, 2009 01:44AM

Sí, tengo la misma configuración de teclado. Cuando presiono la tecla "*+]" obtengo el +.
La diferencia es que estoy usando Win98SE.
Siempre, desde la primera instalación de KM, cuando hago Alt + hace zoom-in. Ya alguna vez había modificado un archivo y quité el atajo, pero luego desinstalé todo y empecé de cero.
El diálogo que aparece es el de buscar diccionario. Es el Alt a la izquierda de la barra espaciadora más el +.





El menú dice que para hacer zoom en toda la página se usa "Ctrl Alt +", pero yo lo hago con "AltGr +" :s Mi idea sería cambiar el atajo a otra combinación de teclas. ¿Se puede utilizar un macro para que automáticamente configure los atajos?

Options: ReplyQuote
Re: Keyboard
Posted by: desga2
Date: August 11, 2009 08:11AM

Si no recuerdo mal, Win9x no distingue entre el Alt de la izquierda y el de la derecha (Alt Gr) y ese puede ser el origen de tus problemas.
En mi primer post de respuesta te puse los enlaces a la documentación para modificar los aceleradores.
Tienes dos formas de solucionarlo:

A) Archivo de configuración de aceleradores de usuario:
Editar -> Configuración -> Aceleradores
Añade al final del esto:
# Disable Zoom accelerators
ALT VK_PLUS = macros(dummy)
#ALT VK_MINUS = macros(dummy)

cool smiley En K-Meleon\macros\zoom.kmm

Busca este código al final:
_Zoom_SetAccels{
setaccel("ALT VK_PLUS","macros(Zoom_Images_In)");
setaccel("ALT VK_ADD","macros(Zoom_Images_In)");
setaccel("ALT VK_MINUS","macros(Zoom_Images_Out)");
setaccel("ALT VK_SUBTRACT","macros(Zoom_Images_Out)");
setaccel("CTRL ALT VK_PLUS","macros(Zoom_Page_In)");
setaccel("CTRL ALT VK_ADD","macros(Zoom_Page_In)");
setaccel("CTRL ALT VK_MINUS","macros(Zoom_Page_Out)");
setaccel("CTRL ALT VK_SUBTRACT","macros(Zoom_Page_Out)");
}

Reemplaza por este:
_Zoom_SetAccels{
#setaccel("ALT VK_PLUS","macros(Zoom_Images_In)");
setaccel("ALT VK_ADD","macros(Zoom_Images_In)");
#setaccel("ALT VK_MINUS","macros(Zoom_Images_Out)");
setaccel("ALT VK_SUBTRACT","macros(Zoom_Images_Out)");
setaccel("CTRL ALT VK_PLUS","macros(Zoom_Page_In)");
setaccel("CTRL ALT VK_ADD","macros(Zoom_Page_In)");
setaccel("CTRL ALT VK_MINUS","macros(Zoom_Page_Out)");
setaccel("CTRL ALT VK_SUBTRACT","macros(Zoom_Page_Out)");
}

K-Meleon in Spanish

Options: ReplyQuote
Re: Keyboard
Posted by: mslayer
Date: August 12, 2009 01:23AM

Muchas gracias, pero aún no puedo solucionarlo. Intenté de las dos maneras que mencionas en tu post, pero nada. Sigue haciendo Zoom. Te comento que sí hay una diferencia entre los dos Alt, con el de la izq. hago Zoom en las imágenes; Alt Gr controla el zoom general sobre la página.
Una vez ya había editado un archivo, estoy tratando de buscar cual era. Si lo encuentro te aviso.

Options: ReplyQuote


K-Meleon forum is powered by Phorum.