General :  K-Meleon Web Browser Forum
General discussion about K-Meleon 
k-meleon 1.7a y problemas youtube
Posted by: thot
Date: December 09, 2016 04:25PM

hola a todos ;-)

Desde hace unos dias cuando entro en youtube ya no se me reproducen los videos, cosa que hasta la semana pasada si que me funcionaban correctamente.

No se si es porque de repente yotube a dejado de admitir k-meleon 1.7a al salir por defectos todos sus videos en html5 o porque me pasa esto, pero es que con mi pc, el unico k-meleon que me va fluido es el 1.7a y necesitaria si es posible solucionar este problema de no poder ver los videos de youtube con esta version de k-meleon.


¿Seria posible almenos con la version 1.7a de desactivar el html5 de youtube para hacer que los videos volviesen a reproducirse solo con el flash player en youtube?

mil gracias por cualquier respuesta y perdonad que solo haya puesto mi duda en español.

saludos

Options: ReplyQuote
Re: k-meleon 1.7a y problemas youtube
Posted by: JohnHell
Date: December 09, 2016 05:13PM

Quote
thot
¿Seria posible almenos con la version 1.7a de desactivar el html5 de youtube para hacer que los videos volviesen a reproducirse solo con el flash player en youtube?

Justo ayer o anteayer busqué a ver si había manera de verlos con el reproductor Flash (no es exclusivo de tu versión).

Lo que tienes que hacer es añadir a la dirección del vídeo, "&nohtml5=1", sin las comillas.

O sea, si tenemos la URL " https://www.youtube.com/watch?v=FqVFWUTiCKs ", convertirla en " https://www.youtube.com/watch?v=FqVFWUTiCKs&nohtml5=1 "


ENGLISH Briefing:

If you want to get ride of the Html5 player and use Flash instead with YouTube, add "&nohtml5=1" to the URL.



Edited 2 time(s). Last edit at 12/10/2016 06:45PM by JohnHell.

Options: ReplyQuote
Re: k-meleon 1.7a y problemas youtube
Posted by: thot
Date: December 09, 2016 06:49PM

wowww ml gracias john, acabo de probar lo de poner eso que me has dicho al final de la direccion de cualquier video de youtube y ahora si que me salen los videos de youtube en flash con la version 1.7a de k-meleon.

De todos modos si me permites "abusar" un poco mas de vustros conocimientos, seguire muy atento a este post por si encontraseis la manera de implementar algo a esta version de k-meleon, que directamente al entrar a youtube todos sus videos solo me saliesen en flash.

Creeme que no te miento cuando digo que la unica version de k-meleon que rula fluidamente en el pc que tengo es la 1.7a, de hay mi interes por el tema.

Se que hay unos addons para firefox que al añadirlos al ff, hacen que directamente si te pasan por ejemplo un enlace de youtube o tu mismo vas a youtube a mirar videos, pues directamente los videos solo te salen en flash.... Como por ejemplo el addon " youtube_flash_player-1.7.1-fx ".

Pero claro, ese addon es para firefox y no para k-meleon... Y menos para la version 1.7a supongo.



Gracias de nuevo a todos y un saludo john ;-)

Options: ReplyQuote
Re: k-meleon 1.7a y problemas youtube
Posted by: siria
Date: December 09, 2016 08:20PM

Nice find smiling smiley
Although currently prefer opening instead the fullpage version which still works fine in KM1.6/1.7 (youtube.com/v/abcdef)
But may come in handy when some day finally using a modern browser and the rest of the video page starts working again too (currently can see no comments etc, so no loss anyway when seeing only the video itself in full screen)

Options: ReplyQuote
Re: k-meleon 1.7a y problemas youtube
Posted by: JohnHell
Date: December 10, 2016 01:20AM

Quote
thot
De todos modos si me permites "abusar" un poco mas de vustros conocimientos, seguire muy atento a este post por si encontraseis la manera de implementar algo a esta version de k-meleon, que directamente al entrar a youtube todos sus vídeos solo me saliesen en flash.


Directamente al entrar no, pero podrías añadir al menú contextual, con una macro, una opción para abrir el enlace modificado.

Pero eso no es la panacea, porque si te dan un enlace y lo copias y pegas, tienes que cambiar la URL sí o también. Además de otras variables con las que no te quiero complicar, pero que habría que tener en cuenta también.

Sería algo así, aunque se podría hacer muuuuucho más complejo, pero es lo simple y básico:
abrirenlacedeyoutube{
open($LinkURL."&nohtml5=1");
}


El añadirlo al menú que se abre cuando haces click derecho en un enlace te dejo que lo hagas tú que es muy fácil y así aprendes un poco de el funcionamiento de menus/macros de K-meleon.

Lo puedes usar con la función de macro setmenu (pero, en mi opinión, es complicarte mucho la vida, que ya me la complica a mí lo suficiente, como para meterte a tí en ello).


@siria,

soon or later they will drop the Flash player, so, maybe, when you decide to use a newer version, you don't have another option than HTML5 player.



Edited 1 time(s). Last edit at 12/10/2016 01:27AM by JohnHell.

Options: ReplyQuote
Re: k-meleon 1.7a y problemas youtube
Posted by: thot
Date: December 10, 2016 03:42PM

Pues john perdona mi torpeza pero no hay manera de aclararme con eso de los macros y lo de añadirlo al menú que se abre que me decías, soy un poco negado para estas cosas que vamos a hacerle.

Te agradecería que si te es posible me lo explicaras un poco paso a paso el como hacerlo, a ver si así veo un poco la luz jeje



Saludos de nuevo.

Options: ReplyQuote
Re: k-meleon 1.7a y problemas youtube
Posted by: JohnHell
Date: December 10, 2016 06:37PM

A ver si esto te sirve a la primera porque yo tengo tan personalizado todo que ya es caótico total. Además que tengo ya mis manías desde los primeros tiempos de K-meleon.

Copia y pega el siguiente texto coloreado en MARRÓN en el Bloc de Notas y guardarlo como abrirenlacedeyoutube.kmm en la carpeta macros de tu perfil de K-meleon (tendrás que crear la carpeta macros porque no existirá).

Lo puedes poner también en la carpeta de macros de K-meleon, pero así te aseguras que siempre lo guardas cuando hagas copias de seguridad de tu perfil.



##############################################################################################
# K-Meleon Macros (http://kmeleon.sourceforge.net/wiki/index.php?id=MacroLanguage2)
#
# ----------------------------------- abrirenlacedeyoutube.kmm ----------------------
# Version :		v0.01 (CODE by JohnHell) 
# Forum/Web :		http://kmeleonbrowser.org/forum/read.php?1,140366
# Menu :		Link Popup
# KM version : 		1.1 and up
#
# -----------------------------------------------------------------------------
# Adds a menu item to open YouTube links with Flash Player instead HTML5
# -----------------------------------------------------------------------------
###############################################################################################

abrirenlacedeyoutube{
	index($LinkURL, "u.be") == -1 ? opennew($LinkURL."&nohtml5=1"): opennew($LinkURL."?nohtml5=1");
}

_abrirenlacedeyoutube_setmemu{
	setmenu("LinkPopup", macro, "Enlace Flash YouTube", "abrirenlacedeyoutube", "");
}

$OnStartup = $OnStartup."_abrirenlacedeyoutube_setmemu;";




ENGLISH
Basic version, open to enhancements if the community wishes it.



Edited 3 time(s). Last edit at 12/10/2016 07:05PM by JohnHell.

Options: ReplyQuote
Re: k-meleon 1.7a y problemas youtube
Posted by: thot
Date: December 10, 2016 08:52PM

Bueno lo de guardar el perfil seguro que será muy útil pero la verdad que yo no lo he guardado nunca jeje

En cuanto al código que me pusiste para lo del flash en youtube en principio funciona bien, según comentas será algo básico pero a mi de momento ya me hace el apaño.


Mil gracias john y a toda la comunidad de k-meleon en general smiling smiley

Options: ReplyQuote
Re: k-meleon 1.7a y problemas youtube
Posted by: JohnHell
Date: December 10, 2016 11:49PM

Quote
thot
Bueno lo de guardar el perfil seguro que será muy útil pero la verdad que yo no lo he guardado nunca jeje


Pues muy mal .

Nunca se sabe los desastres que pueden ocurrir (o se pueden provocar )

Options: ReplyQuote
Re: k-meleon 1.7a y problemas youtube
Posted by: thot
Date: December 15, 2016 08:32PM

hola de nuevo

¿Seria posible crear preferencias nuevas en el apartado de “about:config” en la versión 1.7a, como si que lo es simplemente dándole al botón derecho del ratón pero en versiones mas nuevas de k-meleon?

Options: ReplyQuote
Re: k-meleon 1.7a y problemas youtube
Posted by: JohnHell
Date: December 15, 2016 10:31PM

Quote
thot
Además, no se si recordaras que en otro hilo del foro general, hablamos sobre lo de poner que los videos de youtube saliesen por defecto en flash y no html5 en la versión 1.7a de k-meleon. Pues hay un addon que funciona de maravilla para hacer eso en la web de adonis de firefox que he instalado en la versión 74.0 de k-meleon... En concreto es el (youtube flash video player) https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/youtube-flash-video-player/?src=search


Ahora si pudiera crear preferencias nuevas en la versión 1.7a del k.meleon ya seria perfecto todo, pero me da que no se puede pues cuando le das al botón derecho en lo de about:config no te da opción a añadir nada, como si pasa en versiones mas nuevas de k-meleon.

Sea como sea mil gracias de nuevo john y seguiremos investigando ;-)


Te cito esto aquí, porque eso es más importante aquí que en el otro hilo.

Sobre lo de crear preferencias, lo puedes hacer a mano, SIEMPRE QUE K-MELEON ESTÉ CERRADO Y PREVIA COPIA DE SEGURIDAD DEL PERFIL, editando los archivos prefs.js y user.js que se encuentran en el directorio del perfil. Con preferencia por el último si las preferencias tienen un valor permanente, pues se resetea en cada inicio. Se puede evitar renombrando y/o borrando el archivo user.js tras introducir las necesarias.

Options: ReplyQuote
Re: k-meleon 1.7a y problemas youtube
Posted by: thot
Date: December 15, 2016 11:30PM

Si tienes razón, esta pregunta queda mejor aquí.


Pues mañana probare esto ultimo que me comentas a ver si puedo dejar la 1.7a a mi gusto.

Al final has conseguido que me pique y empiece a trastear un poco yo tb en los “interiores” del k-meleon jeje


Mil gracias de nuevo y saludos a toda la comunidad de k-meleon smiling smiley

Options: ReplyQuote
Re: k-meleon 1.7a y problemas youtube
Posted by: thot
Date: December 16, 2016 06:31PM

Bueno pues ya he creado manualmente las dos preferencias, y se han guardado correctamente, pero creo que el K-Meleon 1.7a2 no admite la descarga de ningún addon incluso aunque lo hagas manualmente creando previamente una carpeta con el nombre “extensions”.

Es que incluso si en la versión de k-meleon 17a, escribo en la barra de navegación lo de “about:addons”, pues me sale una ventanita que me dice “ The url is not valid and cannot be loaded”.

Ya te digo no se si es que no admite de ninguna manera el añadir alguna extensión la 1.7a, o es que me he dejado algo por hacer para que lo haga.


saludos

Options: ReplyQuote
Re: k-meleon 1.7a y problemas youtube
Posted by: JohnHell
Date: December 16, 2016 09:48PM

Ah, ah, ah, eso yo no te lo había entendido.

Instalar add-ons de Firefox sólo es posible a partir de la versión 74.

No se implementó con anterioridad.

Quien mejor te lo puede responder creo que sería Siria, que conoce mejor la versión 1.7, pero casi te lo aseguro 100%.

Lo que sí podrías hacer es "instalar" manualmente, pero eso es bastante más complejo. Me pillas a contrapie ahí, que ya hace unos años que dejé de usar las 1.x (desde la 74) y eso si funciona como la 1.6, que la 1.7 era más especial.

Para eso tendrías que crear un archivo .manifest en la carpeta chrome, que apunte a los recursos del add-on.

De todas formas, aunque es un add-on básico, igual no funciona con esa versión.

A partir de aquí, espero que se te de bien el inglés.



ENGLISH

@Siria or anyone with knowledge with 1.7 what is the procedure to install Firefox add-ons in this version?

Was it like in 1.6 or 1.1.x, pointing to its resources through a manifest? He wants to intall the above linked add-on to force flash player in YouTube.

Would it work with 1.7, in first place?

I have no clue of the insights of that version.



Edited 3 time(s). Last edit at 12/16/2016 09:52PM by JohnHell.

Options: ReplyQuote
Re: k-meleon 1.7a y problemas youtube
Posted by: siria
Date: December 17, 2016 01:40AM

LOL! Okay, I've seen that grinning smiley grinning smiley

But my specialty are macros. About FF-addons am rather clueless, you and a few others here (guenter?) sure know more about that complicated stuff. All I know is in 1.6+1.7 they need a JAR-file which some savvy KM-expert had tweaked inside plus a little menu-macro. Cannot imagine KM1.7a2 had any improvements yet in that regard - it was an ALPHA version! A first attempt at implementing the next gecko version, not even a first beta yet, and it's so full of **BUGS** that I just about never use it, even though it is the last version running on my system! Okay, the rendering engine may be a little better as in KM1.6, but macros and some GUI stuff was a pure desaster, especially with JS switched off. Have wasted endless time and nerves trying to find any tricks to make my macros run there too, somehow, anyhow, during the years when it was the latest version, and mostly no luck. GRRR...

In short: KM1.7alpha is a pure nightmare!
And the procedure to install Firefox add-ons in KM1.7?
==> ZERO of course, it does not run "pure" FF-addons natively. No XPI.

KM74 was the first attempt at running native xpi-addons, and still very bad.
KM75 could handle them a bit better.
KM75.1 much better.
And KM76 a lot better, except menus of course.

As for flash, it does run in 1.6+1.7 without needing any addons. URL-redirects may be necessary, which is a bit bothersome but at least it works. (And of course, being macro-fan, I have some private macros which make life a bit easier here and there)

But:
why in the world would anyone with a newer system insist to use such old and buggy versions without being forced to?! What a waste of precious time. Why struggle AGAIN with old bugs and missing features, when they were long since IMPROVED in the NEWER versions?? I don't get it.

KM is not like FF, where they say each newer version got worse.
In KM each newer version got BETTER! 80% of the development is just bugfixes. For macrolanguage, for FF-addons, etc.
And between KM74 and KM76 the support for native FF-addons was improved from "rather bad and complicated" to nearly automatic (except menus). Each newer version got better. Each newer version had more bugs FIXED. Each newer version supports pure FF-addons better.

So especially for the use of FF-addons, it makes absolutely no sense to me to struggle AGAIN with older versions without any need. Certainly not as a new user with a modern system (as an old user with lots of personal tweaks that may be another story)

Options: ReplyQuote
Re: k-meleon 1.7a y problemas youtube
Posted by: thot
Date: December 17, 2016 12:41PM

El porque de insistir con la versión 1.7a2 os lo explico rápidamente. Mi pc es un celeron 3000, Motherboard ASRock 775V88+, nvidia geforce 440mx agp x 8, 1.5 gigas ram ddr400 y Windows xp pro... Y me veo “obligado” a usar la versión 10.3 del flash player porque con otra mas modernas cualquier video que vea de Internet me va a saltitos o con el audio desfasado respecto a la imagen.

Con este PC que os acabo de mencionar, la versión de k-meleon que mas fluida y rápida me va es la 1.7a2, ya que k-meleon 75-76 me van muy lentos en el... Por ejemplo la 76 cuando la usaba mucho rato mirando alguna película online, me consumía poco a poco de manera bestial la ram, hasta dejarme sin poder hacer nada prácticamente.

“Quizás” k-meleon 74 es la única que aun me acaba de ir medianamente fluida en mi PC aparte de la que menciono en el titulo de este post... Aun así con sus bugs y demás la 1.7a2 la supera con mucho, en cuanto a fluidez y rapidez de navegación.


Pues nada , si no se puede hacer mas en ese sentido con la 1.7a2 .que le vamos a hacer, pero yo por lo que os acabo de contar tenia que intentarlo.


Gracias de nuevo john y siria .

Saludos


--- Translated with google translator: ---

The reason of insisting with version 1.7a2 I explain quickly. My pc is a celeron 3000, Motherboard ASRock 775V88 +, nvidia geforce 440mx agp x 8, 1.5 gigas ram ddr400 and windows xp pro ... And I am "forced" to use version 10.3 of the flash player because with another more modern any video That I see from the Internet is going to me jumps or with the audio outdated respect to the image.

With this PC I just mentioned, the k-mleon version that is more fluid and fast is going to be 1.7a2, and k-meleon 75-76 I go very slow in the ... For example the 76 when I used it For a long time watching an online movie, I was consumed little by little in a bestial way the ram, until I could not do anything practically.

"Maybe" k-meleon 74 is the only one that has just gone moderately fluid on my PC other than the one I mention in the title of this post ... Even so with its bugs and other 1.7a2 far surpasses, In terms of fluidity and speed of navigation.


Well nothing, if you can not do more in that sense with the 1.7a2. What we are going to do, but I for what I just told you had to try.


Thanks again John and siria.

regards

Options: ReplyQuote
Re: k-meleon 1.7a y problemas youtube
Posted by: JohnHell
Date: December 17, 2016 10:14PM

Entiendo por qué te aferras a la 10.3. La última con buena aceleración por hardware sin pedir un equipo de la NASA.

Sobre versiones nuevas, es que eso es casi inevitable. El interprete de HTML+CSS (Gecko) está creciendo tanto por los nuevos estándares, que no queda otra. En realidad, no te van más lentas esas versiones, es que el HTML, CSS y JavaScript soportado por esas versiones es mucho mayor y eso hace mucho más pesada la navegación, pero sobre todo en equipos de pocos recursos, pero tampoco por el interprete en sí, sino porque las webs ahora son mucho más pesadas. Algunas páginas tienen varios MBs en CSS y JavaScript, así que imagina.

Sobre el add-on, preguntaba si usaba el mismo sistema que anteriores versiones. En principio se podría adaptar, pero, de momento no puedo. He pillado un trancazo, que me cuesta incluso escribir esto. Si no se pone otro, ya lo intentaré. Pero no te doy garantías por lo dicho previamente aquí y en el otro hilo, aunque veo que soportaba desde Firefox 3.0.

Options: ReplyQuote
Re: k-meleon 1.7a y problemas youtube
Posted by: thot
Date: December 17, 2016 10:53PM

Lo bueno es que creo que la Geforce4 440 mx que tengo yo no admite la aceleración por hardware (mucho geforce 4 pero en realidad esta en concreto es una grafica extremadamente sencilla), o eso creo que leí alguna vez en algún sitio.

Aun así, la versión de flash player 10.3 es la única que me permite ver mas o menos bien los reproductores de flash que aun se pueden ver con esa versión del flash (aunque sea a costa de tener el uso de cpu al 100% casi constantemente)... Porque esa es otra, ya que actualmente la mayoría de reproductores flash de casi todas las webs, solo admiten versiones del flash mas modernas.

Mira si me permites te pondré un ejemplo, yo antes iba a varias webs de esas para ver la tv online, y con este mismo pc veía los canales perfectamente. Poco a poco en todas las webs iban cambiando los reproductores de los canales de tv online y de la noche a la mañana, lo que ayer veía bien al día siguiente me iba a trompicones o directamente no me cargaba el reproductor.

Sobre el motivo porque las versiones nuevas de k-meleon me van a cada una que sale peor que la anterior no te lo voy a discutir, ya que aquí los expertos sois vosotros jeje... Pero de verdad que el k-meleon 1.7a2 me va rapidísimo en comparación con versiones mas nuevas de este navegador


Gracias por tu interés y espero que te cures pronto de ese resfriado.

Saludos.

Options: ReplyQuote
Re: k-meleon 1.7a y problemas youtube
Posted by: rodocop
Date: December 18, 2016 12:45AM

It was jar+manifest only for firefox addons in 1.7 (like 1.x in general).

Options: ReplyQuote
Re: k-meleon 1.7a y problemas youtube
Posted by: JohnHell
Date: December 20, 2016 10:55PM

Nada, no hay forma de hacerla funcionar, porque hay un momento en el que interactua con la interfaz XUL y ahí da error y se acabó.

E intentándolo manualmente, tampoco hace efecto. Creo que es porque le falta la sección overlay del archivo .manifest.


ENGLISH

I'm not able to get a working extension. I can access the XUL windows but, on change the preferences, it gives a window.opener window and stops.

That action only changes a preference, but even changing it manually, it doesn't work at all.

In my humble opinion might be because the macro lacks the overlay section in the manifest. Lacks of an overlay.xul that interacts with the network or whatever it does.


I have no clue what to do next :-? If anyone knows, it is in your hands :-?

Options: ReplyQuote
Re: k-meleon 1.7a y problemas youtube
Posted by: thot
Date: December 21, 2016 06:27PM

Bueno pues si no se puede no se puede, que le vamos a hacer.

De todos modos es curioso, que si alguien pone un video de youtube incrustado en una web, ese si que puedo verlo ya que en ese caso el reproductor por defecto es el del flash player por lo visto.... El porque en la web de youtube no, pero el mismo video incrustado en otra web externa si, ni idea.

En fin, que habrá que pensar el migrar al k-meleon 74.0, ya que de los posteriores a la 1.7a2, es el que mejor me va de todos.

Gracias de todos modos por la ayuda y por las molestias.


Saludos.

--- Translated to English with google translator---

Well, if you can not you can not do it, we're going to do it.

Anyway it is curious, if someone puts a YouTube video embedded in a web, that if I can see it since in that case the default player is the flash player apparently .... The because on the web Of youtube not, but the same video embedded in another external web if, no idea.

In short, we will have to think about migrating to k-meleon 74.0, since of those after 1.7a2, is the one that works best for me.

Thanks anyway for the help and for the inconvenience.


Greetings.

Options: ReplyQuote
Re: k-meleon 1.7a y problemas youtube
Posted by: Nekoai
Date: February 01, 2017 04:36AM

Hola amigo espero que solucionaras tu problema sino es asi, usa esta solución que aplique para mi que me ocurría lo mismo. entra en about:config y desactiva esto:

media.webm.enabled = false

Te debe quedar igual Luego entra en algun video. Debería ser suficiente.



Edited 1 time(s). Last edit at 02/01/2017 04:37AM by Nekoai.

Options: ReplyQuote
Re: k-meleon 1.7a y problemas youtube
Posted by: JohnHell
Date: February 01, 2017 06:00PM

Quote
Nekoai
Hola amigo espero que solucionaras tu problema sino es asi, usa esta solución que aplique para mi que me ocurría lo mismo. entra en about:config y desactiva esto:

media.webm.enabled = false

Te debe quedar igual Luego entra en algun video. Debería ser suficiente.


Parece que funciona smiling smiley

------------------

Looks like it works smiling smiley

Options: ReplyQuote
Re: k-meleon 1.7a y problemas youtube
Posted by: thot
Date: February 02, 2017 11:42PM

Nekoai hace un rato que estoy probando lo que me has dixo y de momento funciona a las mil maravillas lo de ver los videos de youtbe en flash player desde esta version de k-meleon... Y desde la 74.0 tambien smiling smiley

Muchisimas gracias amigo, la verdad que con gente como vosotros es un placer formar parte de la comunidad de "kameleonianos" jejeje

Un saludo a todos.


*******************************************************************************

De momento parece ser que funciona bien la solucion que comenta Nekoai en su post.

--- translated with google translator ---

At the moment seems to work well the solution that comments Nekoai in his post.

Options: ReplyQuote
Re: k-meleon 1.7a y problemas youtube
Posted by: Nekoai
Date: February 07, 2017 12:32AM

Que Bien, me alegro de haber podido ayudar

Options: ReplyQuote


K-Meleon forum is powered by Phorum.