General :  K-Meleon Web Browser Forum
General discussion about K-Meleon 
Características
Posted by: Crlo
Date: December 07, 2019 09:21PM

Hola uso k-meleon 75.1 y me gustaría saber que características de esta versión puedo aplicar para a Firefox Quantum 62.0.2 para que consuma menos recuros y cargue más rápido.

Gracias!!!

Options: ReplyQuote
Re: Características
Posted by: JohnHell
Date: December 08, 2019 01:50AM

No sé si te he entendido bien, ¿quieres usar los ajustes de K-meleon para que Firefox vaya más rápido?

Eso es imposible.

Primero, una de las diferencias principales de K-meleon es que su interfaz es nativa de Windows y Firefox usa otra bastante más pesada que se construye bajo un lenguaje interpretado. Eso le otorga mayor rapidez y menos consumo de RAM a K-meleon en la construcción de ventanas que Firefox no puede alcanzar.

Luego, las versiones del motor de renderizado Gecko son muy diferentes. A años luz una de otra. La incorporación de las nuevas características de renderizado, ecmascript, etc, han hecho que engorde bastante en consumo de RAM, pero esto se aplica también a otros navegadores basados en Chrome. Es inevitable.

Y eso sin olvidarnos de todas las caracteristicas adicionales que usa que no las tiene K-meleon (sincronización, precarga de páginas, etc) que también van engordando Firefox.

Lo mejor que puedes hacer para reducir los consumos de memoria y CPU de Firefox es buscar guías por ahí, pero sin tomar K-meleon como base, porque, como te digo, son muy diferentes y más las versiones de las que hablas.


Un apunte final sobre la versión que usas de K-meleon. Salvo que tengas restricciones (XP SP2 o inferior) puedes utilizar la versión con motor Goanna (fork de Gecko) http://kmeleonbrowser.org/forum/read.php?19,148500 más compatible con los últimos estándares y actualmente versión semi-oficial.



Edited 3 time(s). Last edit at 12/08/2019 02:15AM by JohnHell.

Options: ReplyQuote


K-Meleon forum is powered by Phorum.