General :  K-Meleon Web Browser Forum
General discussion about K-Meleon 
Nueva versión en español / New spanish version
Posted by: Enaitz Jar
Date: May 25, 2006 11:57PM

Saludos.

He vuelto a sacar un nuevo K-Meleon en español.

Esta compilación está estructurada sobre la versión 0’9'13 oficial, de la cual se diferencia en lo siguiente:

- Traducción casi total del programa (Kmeleon.exe, SetDefault.exe, Menus.cfg, Macros.cfg y varios Kplugins incluidos) al español.

- Eliminación del botón Java y el editor de tipos MIME.

- Sustitución y traducción de la herramienta de recarga automática de páginas original por la versión modificada experimentalmente por KKO.

- Posibilidad de abrir enlaces multimedia directamente en el Windows Media Player (WMP) usando el botón derecho del ratón sobre cualquier enlace. Esto resultará útil a aquellos usuarios que tengan como reproductor multimedia predefinido uno diferente al WMP y que no sea capaz de abrir este tipo de enlaces (por ejemplo el Winamp).

- Modificación del archivo “Accel.cfg” para que al pulsar sobre un enlace con el botón medio del ratón (el de la rueda) este se abra en una capa detrás (en segundo plano) y no en una capa nueva (en primer plano).

- Modificación del archivo “Prefs.js”, de configuración general, introduciendo cambios tales como el uso del Google español en lugar del internacional, la activación de la opción de búsqueda automática, y otras variaciones de menor importancia como el uso del skin “Klassic” sobre un fondo verde o la modificación del throbber por uno más parecido a un camaleón y menos a un dinosaurio lanzallamas.


Como veis es una especie de versión básica, simple y super fácil de instalar del K-Meleon 0'9'13 y en español.

Se puede descargar de mi página web:

www.enaitz.es.tt

o de Rapidshare:

http://rapidshare.de/files/21374896/K-Meleon_v0.9_EJ_v1.5.zip.html

Options: ReplyQuote
Re: Nueva versión en español / New spanish version
Posted by: Fernando
Date: May 26, 2006 05:13PM

Bueno, lo bajé, y...
¡Muy bueno!

Noto una pequeña diferencia con la versión en inglés, que no puedo subsanar.
Con la misma configuración, no me aparecen los "favoritos" arriba a la izquierda.
O sea: navegación en "capas y ventanas", y opciones de favoritos "abrir en capa actual", y no pasa nada.
Saludos y felicitaciones.

Fernando
leolibros@gmail.com

Options: ReplyQuote
Re: Nueva versión en español / New spanish version
Posted by: Enaitz Jar
Date: May 26, 2006 05:34PM


Muchas gracias por tus amables comentarios.

Lamento comunicarte que encuentro muy extraño tu problema, la configuración por defecto está preparada para que la navegación sea por capas y ventanas y que esté habilitada la opción de utilizar los favoritos del Internet Explorer. O sea, que esas opciones de las que hablas deberían de estar yá activadas por defecto. Por ello no comprendo como puede ocurrir que en tu ordenador te aparezca automáticamente de otro modo salvo que lo hayas modificado tu a posta o sin querer.

Existe un método general de, digamos, solución de problemas con K-Meleon que consiste en borrar completamente la carpeta profiles para que K-Meleon haya de crear una nueva usando la configuración por defecto que permanece siempre inalterada. De este modo se solucionan muchos problemas que a veces se nos antojan incomprensibles y que ocurren la gran mayoría de las veces por haber variado la configuración impretendidamente y no poder volver al estado anterior. He de advertirte, por otro lado, que esto tambien ocasionaría la pérdida de aquellas modificaciones en la configuración que hubieses hecho intencionadamente, así como el borrado de la caché y las contraseñas salvadas.

No se si he comprendido bien tu problema con los favoritos, pero de no aparecerte los favoritos deberías cerciorarte de que en edicion/preferencias/plugins el plugin IE favorites plugin se encuentra habilitado (en verde). De ser así deberías poder usar los favoritos.

Options: ReplyQuote
Re: Nueva versión en español / New spanish version
Posted by: desga2
Date: May 26, 2006 11:18PM

Hola Enaitz Jar, veo que te has tomado en serio esto de la traducción de K-Meleon y no has podido esperar a la versión 1.0. Me parece buena idea que vayas adelantando el trabajo y asi vamos depurando los errores de la traducción en el foro.
He estado por tu página Web y he descargado la traducción pero todavía no he tenido tiempo de probarla, ya te contare.
Por otra parte si te voy a dar un par de consejos sobre tu Web:
Por favor, la imagen que has usado para el enlace a la sección de K-Meleon esta pixelada y queda como el culo, podrías probar a poner la imagen que aparece en el navegador K-Meleon cuando pones la dirección "about:", al menos no estará pixelada que uno no sabe si la imagen es de un kmaleon o de un hipopotamo smiling smiley
Y una vez en la página de la sección de K-Meleon en el título que aparece al principio: K-Meleon v0'9 (EJ v1'5), en su imagen de la derecha (la que antes aparecía pixelada) aún esta enlazada con la versión EJ v1'4 de la traducción. Alguien podría equivocarse y bajarse la versión anterior.

Un saludo y buen trabajo.

Options: ReplyQuote
Re: Nueva versión en español / New spanish version
Posted by: Enaitz Jar
Date: May 27, 2006 12:44AM

Gracias por tus comentarios.

Tienes toda la razón, la imagen es una porquería pero es el icono que usé en e programa y bueno, pensé que podía quedar bien, ya veo que no :-)

La traducción del .exe y los kplugins fué cosa de Alain, que tenía un proyecto entre manos y le eché una mano, pero por falta de tiempo le hemos tenido que pedir ayuda a Maty para que lo acabe el. El original del .exe estaba en francés y hay algunos strings misteriosos que no consigo encontrar y traducir, pero está traducido al 99%

Mañana o así arreglaré la página

Options: ReplyQuote
Re: Nueva versión en español / New spanish version
Posted by: maty
Date: May 27, 2006 09:02AM

Que ya está terminado el encargo de Alain, se lo envié anoche. Y hace un momento una línea que era incapaz de entender, solucionado (y enviado el correo).

Options: ReplyQuote
Re: Nueva versión en español / New spanish version
Posted by: Enaitz Jar
Date: May 27, 2006 09:53AM

Eres el más rápido Maty ;-) Gracias.

Options: ReplyQuote
Re: Nueva versión en español / New spanish version
Posted by: maty
Date: May 27, 2006 10:24AM

Hummm... todas me dicen lo mismo :-P

En cuanto lo integres, lo probaré para verificar la correcta traducción. Creo que en versiones posteriores debieran integrarse unas cuantas funcionalidades presentes en mi variante nauscópica del K-MeleonCCF (que he de actualizar algunos ficheros, al solucionar un pequeño fallo referente a la identificación del navegador, antes he de añadir otras "fantasma", que lo identifiquen como Konqueror y demás bajo varias distros linux).

PD: Este verano me gustaría intentar su migración a linux, o utilizar uno de los ya existentes e incorporar esas funcionalidades adicionales, tan útiles, en mi entender.

Options: ReplyQuote
Re: Nueva versión en español / New spanish version
Posted by: maty
Date: May 27, 2006 10:46AM
Options: ReplyQuote
Re: Nueva versión en español / New spanish version
Posted by: maty
Date: May 27, 2006 10:48AM
Options: ReplyQuote
Re: Nueva versión en español / New spanish version
Posted by: desga2
Date: May 27, 2006 11:05AM

Otro consejito;
¿Por que no poneis enlaces a las páginas de las traducciones en la página de enlaces de K-Meleon?
http://kmeleon.sourceforge.net/wiki/index.php?id=ResourceLinks#general

Ya se lo comente a Maty una vez y me dijo que aún era pronto, pero creo que vuestras traducciones deberían estar en la página de enlaces para poder ser accedidas más facilmente, no todo el mundo se mete en el foro.

La de Enaitz está, pero la página no es la correcta, haber si lo corriges porque esta página no existe;
Spanish K-Meleon Page => http://www.geocities.com/enaitzjga/K-Meleon.html

Si necesitais alguna ayuda estoy a vuestra disposición, un saludo.

Options: ReplyQuote
Re: Nueva versión en español / New spanish version
Posted by: Enaitz Jar
Date: May 27, 2006 11:24AM

¿Cómo que esa página no existe?

Existe con total seguridad. lo que igual te ha podido ocurrir es que se haya sobrepasado momentaneamente el número máximo de visitas y la hayan cortado durante una hora en el momento en el que fuiste. Eso me ocurre bastante, pero no estoy dispuesto a pagar ni un duro por tener mas ancho de banda en mi página, por lo que seguirá así indefinidamente.

PD. Ya arregle la página, gracias por tus consejos Desga2.

Options: ReplyQuote
Re: Nueva versión en español / New spanish version
Posted by: desga2
Date: May 28, 2006 12:20AM

Buenas de nuevo, perdona Enaitz, tienes razón la página web si existe, pero como dices, a veces no funciona. Por lo que he creado un mirror para facilitar las descargas de las traducciones de K-Meleon en Español en la siguiente dirección:
http://www.gratisweb.com/kmeleon
Creo que no tiene límite de ancho de banda ni de visitas, pero solo se pueden descargar archivos de menos de 5Mb, razón por la que no he conseguido que funcione la descarga de la traducción de Maty K-MeleonCCF 0.55(9Mb) tendré que particionarla en dos trozos.

Próximamente mejorare el aspecto de esta Web y añadiré más enlaces de interés sobre K-Meleon. Si teneis alguna sugerencia sobre algo que poner o algún archivo que subir decirmelo.

Un saludo.

Options: ReplyQuote
Re: Nueva versión en español / New spanish version
Posted by: desga2
Date: May 30, 2006 10:53AM

Pues resulta que el mirror que he creado si tiene limitación de ancho de banda:
"Por razones de operatividad del servicio, se realizarán una serie de bloqueos cuando se exceda el consumo de ancho de banda permitido.
Las páginas volverán a estar operativas pasadas unas horas."
Ya he subido la versión Nauscópica de Maty partida en dos partes y he subido los archivos de la traducción oficial.

http://www.gratisweb.com/kmeleon

Un saludo.

Options: ReplyQuote
Re: Nueva versión en español / New spanish version
Posted by: miguel
Date: November 05, 2020 12:43PM

Tengo problemas con el macro cuando undo f2 f3 f4 f5 pero ya yo puse el macro en la carpeta de macro de kmeleon ni asi me coje

Options: ReplyQuote
Re: Nueva versión en español / New spanish version
Posted by: JohnHell
Date: November 05, 2020 04:02PM

Puedes dar más detalles, miguel.

¿Qué versión de K-meleon? ¿Qué macro? ¿Qué intentas hacer?


P.S.: Cuando respondas moveré este mensaje a otro hilo nuevo. Estás respondiendo a un hilo viejo sobre un tema que no está relacionado. O inicia tú mismo otro tema nuevo.

Options: ReplyQuote


K-Meleon forum is powered by Phorum.