General :  K-Meleon Web Browser Forum
General discussion about K-Meleon 
Propuesta: Creación de una comunidad hispana, K-Meleon en Español...
Posted by: maty
Date: October 31, 2006 05:47PM

Pues eso, ¿hay interés? Con un buen CMS web (llevo unos meses probando unos cuantos) en una cuenta con espacio y ancho de banda suficiente para ir colgando las diferentes versiones del navegador. E incluso, hasta foro propio y todo lo que se nos ocurra.

PD: a partir del día 2 de noviembre libero tiempo (elecciones catalanas). Miraría de conseguir hosting lo más barato posible, e incluso gratis (con la publicidad del alojamiento utilizado). Pero antes de moverme, he de saber si hay interés o no por la iniciativa.

Options: ReplyQuote
Re: Propuesta: Creación de una comunidad hispana, K-Meleon en Español...
Posted by: maty
Date: October 31, 2006 06:11PM

Para la elección del CMS, este artículo estupendo de Eduardo Pedreño. Se le olvidó el CMS multibitácora b2evolution (despiste).

LIBERTAD DIGITAL: Aplicaciones web libres: el gestor de contenidos
http://www.libertaddigital.com/opiniones/opi_desa_34009.html

Yo me inclino, en principio por Joomla! Pero he de probar Typo, del que habla tan bien (aunque me dijo que es complejo). De paso, WordPress MU con bitácoras colgando (por curiosidad).

Options: ReplyQuote
Re: Propuesta: Creación de una comunidad hispana, K-Meleon en Español...
Posted by: loppe
Date: October 31, 2006 06:44PM

Mira, Maty, puedo acercarme por aquí para aprender y nada más.
Utilizo K-Meleon en vez de Firefox, desde que lo referenciaste.
Por no saber, no sé ni inglés.

Options: ReplyQuote
Re: Propuesta: Creación de una comunidad hispana, K-Meleon en Español...
Posted by: Enaitz Jar
Date: October 31, 2006 08:05PM

A mi me parece perfecto.

La única pega que veo es que yo tenía como objetivo el integrar el idioma español en el K-Meleon oficial, y ahora que estabamos a un paso de conseguirlo va a resultar que va a ser muy dificil porque la siguiente versión, la 1'1, va a ser muy diferente en estructura a la actual por lo que lo más probable es que no sean ni remotamente compatibles. Me refiero a que esta iniciativa podría hacernos dividir esfuerzos en lugar de unirnos para conseguir mejorar el oficial.

Options: ReplyQuote
Re: Propuesta: Creación de una comunidad hispana, K-Meleon en Español...
Posted by: desga2
Date: October 31, 2006 09:35PM

A mi me parece bien la idea, siempre que no cueste pasta, porque creo que ya invertimos bastante con nuestro tiempo. (parezco catalán tongue sticking out smiley, sorry Maty winking smiley)

De todas formas por mucho que cambie la nueva versión siempre que dispongamos de una versión RC anterior a la definitiva se puede realizar una traducción perfectamente válida en poco tiempo. Lo que más tiempo me ha llevado traducir es el Chrome pero éste no creo que varíe en la siguiente versión, por muchos cambios que realicen.

Saludos.

Options: ReplyQuote
Re: Propuesta: Creación de una comunidad hispana, K-Meleon en Español...
Posted by: maty
Date: October 31, 2006 10:15PM

Incluso podría ser multilingüe, como estos foros. Cuantos más, mejor.

En la siguiente versión, se mira de coordinar los esfuerzos.

En cuanto a lo de la comunidad, ya me encargaría yo temporalmente. Lo importante es apostar desde un principio por la EXCELENCIA, y así en el futuro se requerirá poco esfuerzo para la administración.

Pero no parece que hayan muchos interesados... Siempre sucede lo mismo, a la hora de arrimar el hombro, bien pocos se animan. Pasan los años, pero el carácter hispano es el mismo o peor, individualista e incapaz de trabajar en equipo, siempre "mirándonos en el ombligo", criticando a los demás e incapaces de generar contenidos o software propio.

En fin, dejemos transcurrir más horas...

Options: ReplyQuote
Re: Propuesta: Creación de una comunidad hispana, K-Meleon en Español...
Posted by: guenter
Date: November 01, 2006 05:26AM

@desga2, the chrome translations in deed stays the same for long -- as You say - a whole major SM version. The inserting into dll & exe will be redone because of added, improved strings - but as You say - most translation is not done again.

Options: ReplyQuote
Re: Propuesta: Creación de una comunidad hispana, K-Meleon en Español...
Posted by: desga2
Date: November 01, 2006 08:12PM

Una pregunta; ¿Alguien puede borrar mi post repetido? Lo envié dos veces porque el "navegador"(IE, más que navegador parece náufrago) me dió error y no sabía si llegó correctamente.

Ahora que logueamos, ¿Podemos editar nuestros mensajes, o sigue siendo cosa de administradores? Veo que al menos los mensajes del foro anterior no se pueden editar. ¿Podremos, además de editar, borrarlos?

(Una vez respondidas las dudas podeis borrar este post también)

¡Pues si que podemos editar en los nuevos post! smiling smiley Pero no en los antiguos, lógicamente.

---------------

Ya lo he borrado. No lo he podido borrar antes porque cuando lo ví la primera vez tuve que salir disparado de casa y con el sistema anterior se tardaba bastante en poder borrar los mensajes y no me daba tiempo (el sistema nuevo es como un rayo), pero normalmente suelo desfacer estos entuertos "de oficio".

Sobre lo de editar y borrar mensajes, ignoro si las cuentas normales tienen esas facultades respecto de sus mensajes, ya que solo he podido probar con la mía. Pero vosotros mismos podeis saberlo haciendoos una y probando a ver si bajo cada mensaje aparecen los enlaces para editar, borrar, etc.

Si no fuese posible siempre podeis dejar un aviso en forma de nuevo mensaje o mandarme un e-mail con lo que quereis que se haga al respecto.

Enaitz Jar.



Edited 2 time(s). Last edit at 11/02/2006 12:11AM by enaitzjga.

Options: ReplyQuote
Re: Propuesta: Creación de una comunidad hispana, K-Meleon en Español...
Posted by: roberto
Date: November 02, 2006 07:11AM

Hola.

A mí me parece muy buena la idea. No sé inglés, y por ese motivo muchas veces no puedo reportar fallos o alguna que otra idea que se me pueda ocurrir. Contar conmigo aunque sea como simple usuario.



Un Saludo
Roberto

Options: ReplyQuote
Re: Propuesta: Creación de una comunidad hispana, K-Meleon en Español...
Posted by: BUXTUDE
Date: November 02, 2006 08:59PM

me parece bien, yo lo llevo utilizando una semana y estoy encantado con su rapidez, pero hay cosas que no sé, ni dónde preguntar.
Un saludo.

Options: ReplyQuote
Re: Propuesta: Creación de una comunidad hispana, K-Meleon en Español...
Posted by: marcopolo
Date: November 02, 2006 09:11PM

Me parece una idea excelente la creación de una comunidad hispana. Saludos.

Options: ReplyQuote
Re: Propuesta: Creación de una comunidad hispana, K-Meleon en Español...
Posted by: gonzo1963
Date: November 06, 2006 06:00PM

Me encantaría que se creara una comunidad hispana de este navegador.
Lo utilizo desde hace bastante tiempo, primeras reseñas de Maty al respecto, y estoy muy contento con él.
En cuanto a echar una mano haré lo que pueda dentro de mis limitaciones informáticas y de idioma, contad conmigo.

Options: ReplyQuote
Re: Propuesta: Creación de una comunidad hispana, K-Meleon en Español...
Posted by: JohnHell
Date: November 07, 2006 05:20PM

Con todos los respestos a la idea, váis a conseguir dividir la comunidad de K-meleon.

Es más preferible solicitar, si así lo véis mejor, un subforo para los que hablamos español, donde podríamos reunirnos, entre otras cosas, para acabar de traducir la Wiki de esta web, que crear un comunidad aparte que no aportaría nada sino confusión a los nuevos usuarios.

Sólo pararos a pensar un poco. Esta web tiene un sistema wiki, en él, iniciado por mí en su día para el español, se puede traducir la página a varios idiomas y además tienes aquí un foro en el que se podría crear un subforo si fuera, como límite, necesario, pero no creo que lo sea cuando siempre han convivido sin problemas lenguas tan dispares como el alemán, español, holandés, etc, en este mismo foro.

Para mí sería un paso atrás, no adelante, por una parte para dar a conocer K-meleon y por otra para la comunidad en su conjunto.

Options: ReplyQuote
Re: Propuesta: Creación de una comunidad hispana, K-Meleon en Español...
Posted by: Anonymous User
Date: November 07, 2006 05:53PM

Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice John Hell, aunque suene un poco duro.

Lo único que le faltaría a esta plataforma para convertirse en una Comunidad Hispana es un espacio donde colgar las versiones en español, y de eso ya se ha encargado Desga2.

Creo que ya somos una comunidad lo suficientemente pequeña como para dividirnos aun más.

Podría estudiarse la creación de una nueva sala del foro, solo en español, pero realmente creo que no sería bueno. Creo que todo el mundo chapurrea aunque sea mínimamente el inglés y siempre puede escribir en español cuando le apetezca, aunque eso reduzca drásticamente la audiencia del mensaje. Además, os recuerdo que K-Meleon lleva integrado un traductor, que podeis usar para escribir en español, traducirlo, y postearlo en inglés, traduciendo de nuevo las respuestas.

Options: ReplyQuote
Re: Propuesta: Creación de una comunidad hispana, K-Meleon en Español...
Posted by: guillermo
Date: November 07, 2006 07:08PM

Creo que hay 5 personas que realmente saben de k-meleon el resto apenas si somos usuarios privilegiados por lo que un subforo dentro de este forum estaria de momento bien ,si con el tiempo conseguimos multiplicar los usuarios seguramente que deberemos tener nuestro foro ya que el idioma mal que nos pese nos divide de por si y son pocos los ingleses que les interesa ayudar (a los españolesparlantes)sin olvidarnos de los problemas que tienen ellos mismos.
Como yo no entiendo de lo que hablan (computacionalmente hablando ) trato de ayudar promocionando su descarga para eso me arme un link cosa que le den clic y lo esten descargando ,unidos venceremos aguante la comunidad hispanaparlante!!!!y aguante k-meleon
[marquee] UNIDOS SOMOS MAS !!!!![/marquee]


Options: ReplyQuote
Re: Propuesta: Creación de una comunidad hispana, K-Meleon en Español...
Posted by: JohnHell
Date: November 08, 2006 02:01AM

Quote
guillermo
seguramente que deberemos tener nuestro foro ya que el idioma mal que nos pese nos divide de por si y son pocos los ingleses que les interesa ayudar (a los españolesparlantes)sin olvidarnos de los problemas que tienen ellos mismos.

(No lo pongas en negrita, que parece que gritas.)

Sobre esto que cito de tí decir sólamente que en realidad no son pocos los que se interesan. Llevo aquí desde hace mucho tiempo y siempre, incluso chapurreando ellos mismos el español, ejemplo guenter (alemán), han intentado ayudar, aunque cierto es que a mi no me ha hecho falta realmente el que me hablen en español. Por eso, como decía, si acaso un subforo, pero no separado en otra página, sino aquí mismo y retomar la traducción de la wiki página.

Options: ReplyQuote
Re: Propuesta: Creación de una comunidad hispana, K-Meleon en Español...
Posted by: nexous
Date: November 08, 2006 11:31AM

Hay tres graves errores de fondo:
1) KM convencional vs. otros KM.
Las versiones no convencionales de KM están haciendo un profundo daño a KM. No existe un consenso real en la dirección a tomar para las líneas de desarrollo a largo plazo. Para poneros un ejemplo, imaginaos varios Firefox, o varios SeaMonkeys... La desunión ya comenzó hace ya mucho tiempo, Johnhell y Enaitzja.
2) Instalación y actualización de KM convencional.
Uno de los más serios problemas de KM. Sin comentarios.
3) KM multilingüe.
Uno de los más necesarios cambios de KM.

Options: ReplyQuote
Re: Propuesta: Creación de una comunidad hispana, K-Meleon en Español...
Posted by: Anonymous User
Date: November 08, 2006 12:16PM

Bueno, vayamos por partes.

Eso de que los ingleses ya tienen bastantes problemas como para meterse a ayudarnos es bastante incierto. Primero que de entre toda la comunidad hay poquísimos ingleses, siendo el de los franceses el nucleo duro de desarrolladores (Dorian, Alain, Fred, etc) sin olvidar a los alemanes cuyo mejor representante es Guenter. Tambien hay algún estadounidense y hasta un malayo (Everling).

Todos ellos han tratado de ayudar siempre, muy particularmente Guenter y Alain, cuya ayuda ha sido fundamental en muchísimas ocasiones (la última el mes pasado cuando nos ayudaron a resolver un grave problema con el chrome en la traducción de la versión 1.02). Incluso han tratado de escribir en español pese a no hablarlo. ¿Alguno de los que se quejan ha tratado alguna vez de resolverle un problema a un alemán, a un francés o a un malayo en su lengua de origen?

Yo creo que el crear foros en idiomas diferentes no es bueno porque sencillamente, si Dorian, Alain, Fred y demás franceses decidiesen irse por su cuenta ibamos a perder muchísimo el resto de usuarios, porque no creo que fuesen a postear todo por duplicado en inglés y francés. Hay un viejo refrán que dice que hay que tener cuidado con lo que se pide, no sea que te lo concedan.

Sobre las versiones no oficiales, ese problema surgió como una solución a la falta de actividad oficial durante el año 2005. Supongo que muchos recordareis que tras la salida de a versión 0'9 los viejos desarrolladores oficiales desaparecieron y todo el trabajo se quedo estancado porque los usuarios con derechos de administrador estaban desaparecidos. Por eso surgió la necesidad de crear versiones con los nuevos GRE (o sea, con las actualizaciones de seguridad básicas), pero como no se podía "oficializarlas" hubo que hacerlas "no oficiales" y colgarlas cada uno donde podía. ¿Ya nadie recuerda los magníficos parches de actualización del GRE de Brian Bruns?

Afortunadamente y tras la presión de otro Brian, se pudo localizar a Christof (que ya nos había salvado el cuello poco antes cuando hubo que hacer la migración de servidores) que pese a que estaba bastante alejado del proyecto aparecía en los momentos dificiles, esta vez para nombrar administrador a Brian (el otro, no el de los parches) y así fué como se pudo al fin sacar una nueva versión oficial, la 0'9'12, que fué cosa de Fred, que incluía una actualización importantísima del GRE así como algunas mejoras como la macro de traducción y la bendita eliminación del pop up bug.

Hoy por hoy el alma de K-Meleon es Dorian, quien pese a que a veces es poco comunicativo, está haciendo un trabajo endemoniadamente bueno, ha corregido medio centenar de bugs, ha estabilizado muchísimo todo el programa y a eliminado el spam de los foros (entre Guenter y yo nos hemos ido cargando el 80% pero es que era una labor para un batallón, ahora ya es cosa del pasado). Dorian es responsable directo de las versiones 1'00, 1'01 y 1'02, y muy probablemente lo será de la próxima 1'1.

Sobre el que K-Meleon esté en español de origen, eso es uno de los más inmediatos objetivos que tenemos. Para ello se necesitaba una traducción exacta y fiel de todo el programa, SIN INCLUIR NADA NUEVO QUE NO ESTUVIESE EN EL OFICIAL. Iba a ser conseguido el mes pasado pero surgieron algunos problemas con la traducción y además no pudimos resistirnos a meter la opción de modificar el registro para hacer que el Windows Media Player sea usable a través del K-Meleon, una opción que en mi opinión debiera ser incluida en el K-Meleon oficial. Cuando se pueda considerar que la traducción de la 1'02 esté acabada se la enviaremos al nucleo de administradores a ver si la pueden integrar en el siguiente K-Meleon oficial, en teoría debería poderse hacer porque de hecho ya está integrado el alemán y el francés en el oficial.

Options: ReplyQuote
Re: Propuesta: Creación de una comunidad hispana, K-Meleon en Español...
Posted by: nexous
Date: November 08, 2006 02:10PM

Quote
enaitzjga
Bueno, vayamos por partes.

Comparto tu opinión. No al 100%, pero sí en gran parte. Tienes razón cuando insinuas que hay mucha gente opinando que no hace gran cosa, pero te recuerdo que los usuarios pedirán cada día lo que necesiten o lo que les dé la real gana, y si no encuentran solución o respuestas, se irán a buscar otras alternativas.

Options: ReplyQuote
Re: Propuesta: Creación de una comunidad hispana, K-Meleon en Español...
Posted by: guillermo
Date: November 08, 2006 08:34PM

Bueno mis amigos quiero decirles que tiene toda la razon , yo tambien la tengo en la parte que son pocos los que saben ya que me recorri bastantes foros donde hablan u opinan ojo digo en "Español" y de k-meleon mucho no agregan lo que tambien es verdad que los nuevos deberiamos callarnos la boca ,a mi personalmente me es indistinto estar en cual lado pero como este es el primer lugar que encontre de k-meleon es como que me encariñe ,solo puedo aportar nuevos usuarios ya que de programar muy poco .Con respecto a que son pocos los que ayudan ,pocos pueden ser 100 y cuando dije ingleses meti la pata de ignorante ya que son de otroass nacionalidades solo me referia a los extranjeros .
Bueno de todas maneras con el resumen de enaitz me puse un poco al tanto yo tengo 1 mes en k-meleon jaja por lo que todo lo que sufrieron ustedes( o gozaron) yo me lo perdi lo que si les digo que apoyo a la mayoria y solo opinare si realmente tengo la seguridad de entender 100% que opinan ,de momento decirles que funciona de maravillas aunque en ciertas paginas usa mas memoria que en otras .por ejemplo en "yahoo juegos" debe ser por java ... lo que si estoy seguro que nesecitamos dentro de este foro un sub foro ya que si tengo alguna duda y alguien me quiere y puede ayudar es mas ordenadito tener un lugar para los que solo hablamos (a duras penas )ESPAÑOL sin mas solo me queda decirles que las negritas en minusculas es hablar fuerte por mi natural voz de macho alfa ....jajajaja era un chiste lo tendre encuenta mil disculpas a todos los que producto de mi opinion viciada de ignorancia pudieron haberse sentido molestos con ganas de apretarme merecidamente el cuello jaja un abrazo

Options: ReplyQuote
Re: Propuesta: Creación de una comunidad hispana, K-Meleon en Español...
Posted by: marcopolo
Date: November 08, 2006 11:50PM

Quote
guillermo
de momento decirles que funciona de maravillas aunque en ciertas paginas usa mas memoria que en otras .por ejemplo en "yahoo juegos" debe ser por java ...

A mi el java me trae loco, se me bloquea continuamente con Kameleon.

Options: ReplyQuote
Re: Propuesta: Creación de una comunidad hispana, K-Meleon en Español... no creo que sea buena idea
Posted by: RMY
Date: March 27, 2007 08:03PM

Mi humilde opinión es que como está el foro está bien smiling smiley, no creo que sea buena idea crear un división por lenguas. Hasta parece -y este es un juicio subjetivo- como más entrañable, si se me permite la opinión, que convivan distintas lenguas. Yo no tengo idea de inglés, ni francés, y de alemán nomás se algunas palabras por tener vecinos alemanes. Y aún así me parece bárbara la posibilidad de que convivan varios idiomas en un mismo foro; sin español por un lado, francés por el otro, alemán por otro lugar.

A lo sumo, puede resultar como alternativa ir haciendo campaña y propaganda para que cada vez más gente que habla español como nosotros use el K-Meleon. Empezar por nuestros contactos, como estoy haciendo ahora. En la medida que más gente hispanoparlante conozca el K-meleon, más recursos humanos vamos a tener.

Los que no sabemos inglés o malayo y de lenguaje informático ni balbuceamos, como quien les escribe, de seguro tenemos amigos o conocidos bilingues a quienes podemos presentarles la opción del K-M y sumarlos a este foro. Ese puede ser nuestro aporte y recompensarnos con el conocimiento de otros que sí entienden otras lenguas y saben de informática.

Espero les prenda la sugerencia y comencemos a trarer más gente hispana al K-M.

Options: ReplyQuote
Re: Propuesta: Creación de una comunidad hispana, K-Meleon en Español...
Posted by: Anonymous User
Date: March 28, 2007 08:04AM

Yo estoy de acuerdo. Mira los rusos que tienen su propia comunidad de K-Meleon y por aquí no se les ve el pelo, se pierden lo mejor y nosotros nos perdemos sus mejoras.

Options: ReplyQuote
Re: Propuesta: Creación de una comunidad hispana, K-Meleon en Español...
Posted by: Emiliano
Date: April 04, 2007 07:54PM

No creo que haga falta crear una comunidad nueva.
Comencé, me parece que por la 0.8.
Yo, por ejemplo, no sé inglés. Entiendo algo a base de ir leyendo por necesidad.
En este foro siempre he encontrado ayuda, y no sólo de españoles (por ej. Guenter). Siempre ha preguntado en español y siempre he tenido respuesta.
Al principio Enaitz me tradujo algo, pero también me enseñó como se podía hacer automaticamente, que es una de las opciones de K-melon.
La wiki en español me ha venido siempre bien, lo que habría que hacer, si acaso es potenciarla.
He probado varias versiones no oficiales, y al final siempre he vuelto a la oficial, o como mucho a la versión de Enaizjga, que son las que menos problemas me han dado.
Creo que lo que hay que hacer es potenciar la versión oficial, y sobre esa, si a alguien no le va bien, pues que vaya haciendo la suya. La traducción igual, avanzar en ella.
Hay que colaborar con el resto de la comunidad para que el avance sea mayor y no distraer esfuerzos en varios caminos.
También, otra cosa que tenemos que hacer los usuarios, que no tenemos idea de programación, es comunicar los errores que encontremos, y si acaso proponer posibles mejoras.
Un saludo a todos,
Emiliano
Badajoz

Options: ReplyQuote
Re: Propuesta: Creación de una comunidad hispana, K-Meleon en Español...
Posted by: RMY
Date: April 05, 2007 07:53PM

Y también, los que no sabemos nada de programación, podemos ayudar en otra: difundiendo K-M. Hay un montón de gente que todavía cree que IE, y a lo sumo FireFox, son los únicos navegadores que existen. Uno lo ve en los cybers, en los establecimientos educativos, etc.

Por eso bien cabe difundir K-M, en nuestros blogs y páginas personales, en los foros de discusión, en los MSN, por todos lados. De repente nosotros no sabemos nada de programación, pero alguien conocido que usó el K-M por nosotros sí, vio el mismo problema que nosostros o se le ocurrió una idea y ya indirectamente contribuimos a mejorarlo. Uno puede que no sepa inglés, italiano o alemán, pero quizás alguno de nuestros contactos sabe, y contribuye con la traducción de la wiki, o nos hace el favor de traducir nuestras entradas a otros idiomas. Está regia la idea de un foro multilingue.

La principal virtud de este navegador es que entre todos lo podemos hacer progresar todavía más. Es de todos los usuarios, y eso me parece un valor importantísimo.

Yo llevo un par de semanas usandolo y me re encariñé con el K-M. Y desde ya le estoy haciendo campaña desde mis blogs, con mis contactos, con mis conocidos smiling smiley.

RMY

Options: ReplyQuote


K-Meleon forum is powered by Phorum.