General :  K-Meleon Web Browser Forum
General discussion about K-Meleon 
INSTALAR PLUGIN DE TABS O VENTANAS
Posted by: GIR
Date: August 11, 2002 02:25AM

Este mensaje va dirigido especialmente para Daniel y todos aquellos que nos entendemos en la lengua de Cervantes. No es por hacer discriminaciones, lo que sucede es que lo que tengo que contar difícilmente lo podría hacer en inglés. Ahí va el asunto.
He probado a instalar el plugin de tabs (ventanas MDI) desarrollado por Andrew para la versión 0.6 de nuestro queridísimo K-MELEON, y de momento funciona estupendo.
La secuencia de instalación ha sido la siguiente: he ido a la siguiente página:

http://kmeleon.freewebsites.com/index.html y dentro de la sección:

Versions for K-Meleon 0.6:
me he bajado los siguientes ficheros:history dll (27k) y layers dll (36k) 0.6

Después he ido a la página donde explica los layers:

http://kmeleon.freewebsites.com/layers.html y he copiado el texto que aparece en Menus.cfg y accel.cfg dentro de preferencias Configs, Menus, Accelerators.

Lo más importante es que copiéis el texto de forma ordenada. Es decir, cuando en Menus.cfg habla de %if plugins layers, debéis copiarlo detrás del último %plugin que aparezca en vuestro menú. Lo mismo sucede con el texto de Main y Linkpopup. Tenéis que buscar dentro de Menus y copiarlo en el cuerpo donde se encuentren tanto Main como Linkpopup. Esto es muy importante porque si no, el asunto no os va a funcionar. Después, copiad el texto de accel.cfg dentro de accelerators para que os sirvan los shortcuts. Ya sabéis que podéis cambiar las teclas de función a vuestro gusto.
Después de salvar los cambios con OK, cerrar el K-meleon y desactivar el faster load. Copiad los dos ficheros descargados dentro de la carpeta KPLUGINS. Luego iniciar de nuevo el navegador. Os preguntará si quereis añadir el plugin Layers, decirle que sí. Una vez arrancado, ir de nuevo a Prefererencias Plugins, veréis que aparece el plugin Layered Windows. Dar a Configure y picar el button bar para que os aparezcan los layers o ventanas que abrais dentro de las barras de herramientas.
Si queréis abrir una ventana hay dos formas, una ir a Layers dentro de la barra de menu y pinchar New Layer (Delete Layer las cierra, por supuesto).
Si queréis abrir un vínculo de una página en una nueva ventana usar el botón derecho del ratón, veréis que se habilita el abrir un layer (ventana) tanto en primer plano como en segundo. Con la tecla de función podéis cerrarlas cuando queráis. Por ejemplo, yo uso F4 sin control, va más rápido claro. He detectado que si cierras todas las ventanas con la tecla de función, cuando haces lo mismo con la última te cierra el navegador entero.

Si habéis logrado entender algo de lo que he contado aquí, merecéis una matrícula de honor. Creo que para los que estamos fuera de la programación es un poco lioso pero si yo he conseguido hacerlo, imagino que cualquiera puede hacerlo.

Si queréis alguna ayuda suplementaria sobre este asunto, enviarme un correo a la siguiente dirección:

ipgliter@telefonica.net

intentaré ayudar en lo que pueda. Un saludo. GIR.

Options: ReplyQuote
Re: INSTALAR PLUGIN DE TABS O VENTANAS
Posted by: po
Date: August 11, 2002 03:40AM

es el plugin de tabs desarrollado por Ulf. smiling smiley

Options: ReplyQuote
Re: INSTALAR PLUGIN DE TABS O VENTANAS
Posted by: Daniel
Date: August 11, 2002 03:43PM

Vaya tío ! ni sabia q existia ese plugin... y me da una pereza enorme seguir todas las instrucciones... q por cierto me parecen super detalladas y entendibles... Esperaré hasta q salga la version 0.7 q debe incluir los tabs... cierto??
Y si no la incluye pues dejaré la flojera y seguiré tus indicaciones... gracias x la info !!
saludos desde Lima smiling smiley

Options: ReplyQuote
Re: INSTALAR PLUGIN DE TABS O VENTANAS
Posted by: GIR
Date: August 11, 2002 07:22PM

Gracias por la aclaración PO. Al Cesar lo que es del Cesar. En efecto, el Plugin es de Ulf y no de Andrew. El asunto es que funciona relativamente bien, aunque ya me gustaría saber cómo se puede abrir un link con control y el botón izquierdo del ratón en vez de tener que abrir el diálogo del derecho. Un problemilla menor, claro. Sería más importante poder abrir directamente los links de favoritos o marcadores sin tener que abrir primero la ventana. En fin, no se puede pedir todo. Un saludo.

Options: ReplyQuote


K-Meleon forum is powered by Phorum.