K-Meleon Nauscopico 1.02 011106
Posted by: maty
Date: November 01, 2006 09:36PM

Ya está subido a Fent Linux, por gentileza de Paulet.

http://www.fentlinux.com/listing/kmeleon/K-Meleon_Nauscopico_102_011106.zip

Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 011106
Posted by: marcopolo
Date: November 01, 2006 10:57PM

No entiendo porque se han eliminado tantos plugins respecto a la version 181006, porque todos funcionaban perfectamente excepto los del pdf.

Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 011106
Posted by: marcopolo
Date: November 02, 2006 01:25AM

He copiado la carpeta plugins de la version 181006, tan fácil como eso, pero la version 011106 sigue sin funcionar igual que la anterior. Vuelvo a la anterior.

Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 011106
Posted by: maty
Date: November 02, 2006 09:19AM

ERan plugins redundantes, que en el caso de la abertura de ficheros PDF por Adobe Reader o Foxit Reader (el que recomiendo) colisionaban.

El resto, si se tiene instalado el software correspondiente, K-Meleon ya los detecta automáticamente, como sucede con TODOS los navegadores.

¿Qué problemas has detectado?

PD: los filtros AdBlock por defecto están actualizados a fecha de 25/10/2006.
PD2: en unas horas, anotación bitacoril comentando la versión en cuestión.
PD3: si en unos días no se detectan problemas, subiré una versión con instalador incluidor, para que nadie tenga ya excusa (nuevos usuarios).

Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 011106
Posted by: maty
Date: November 02, 2006 09:24AM

Bueno, por si acaso, pondré disponible la antigua carpeta plugins, pero sin los controladores para los PDF: nppdf32.dll (Adobe) y npfoxitpdf.dll (Foxit) - estarán comprimidos.

Los del Flash sí que están. Los del Windows Media, detecta los del sistema. Además incluye el fichero WMP_K-M.reg para asignarlos por defecto a K-Meleon.

Todo eso lo comentaré. Pues eso ¿qué problemas se detectan?

Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 011106
Posted by: maty
Date: November 02, 2006 09:42AM
Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 011106
Posted by: maty
Date: November 02, 2006 09:44AM

Para ver la imagen en su tamaño original, ya sabéis: ratón encima y lupa.

Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 011106
Posted by: marcopolo
Date: November 02, 2006 11:20AM

Lo siento Maty, creo que ha sido un error mío de tanto sustituir carpetas entre las dos versiones para intentar salvar las configuraciones y el skin klassic que tenía y luego hacer pruebas con la carpeta de los plugins. Cosas de novatos. El primer problema que tuve fue que algunas páginas no se abrían porque faltaban plugins, pero cambiando la carpeta plugins funcionó al final. Varios de los problemas se han resuelto simplemente instalando la versión 011106 y cambiando la carpeta plugins a secas, sin ningún cambio más. Otro problema es que se me bloqueaba el explorer de windows (no el IE), mientras que a veces me desaparecía el ratón. Ambos ya están solucionados simplemente haciendo la operación anterior. A lo mejor no tenía nada que ver, pero solucionado está. Gracias por volver a poner la carpeta plugins en el enlace, es una gran ayuda para los novatos.

El tercer problema no se me ha resuelto, pues kmeleon se vuelve lentísimo y a veces se me bloquea cuando visito algunas páginas en cuestión, te pongo la que másse nota el problema por si te interesa (www.elrellano.com/videos/). Con la versión 181006 la velocidad en esa página era buena, al menos en mi caso. Con Firefox 2 se ve a velocidad normal, lo mismo con Opera y con IE 6. Con la versión 011106 se ralentiza... No lo entiendo, igual es culpa mía y cada ordenador es un mundo.

Por cierto, en mi opinión no son plugins redundantes, al menos en mi caso, pues no tengo instalado ni Real Player ni Windows Media Player y puedo ver vídeos que con el Kmeleon standard no puedo ver (p.e., los trailers de cine de www.yahoo.es). Es decir, si instalo el Kmeleon a secas, no puedo ver dichos trailers ni los vídeos, y con el tuyo sí puedo. Con tu Kmeleon Nauscopico puedo ver bien páginas que no veía ni con Firefox, SeaMonkey y Opera. La verdad, he probado todos y el tuyo me ha conquistado porque lo abre todo. Por decirte que tengo al Kmeleon idenficado como Kmeleon Nauscopico y funciona al 100%, mientras que con Firefox 2 me indican con el siguiente mensaje que no puedo ver los videos: "browser unknown, actualizar msie o netscape, windows media 0,0 no instalado, puede instalarlo ahora, real player 0,0 no instalado, puede instalarlo ahora".

Por otra parte, soy un usuario intermedio, conozco algunas cosas, pero he de reconocer que algunas me quedan lejos... Tardaré siglos en llegar a vuestro nivel. Los usuarios poco avanzados deberían tener una versión para torpes, jeje, o algo así, que lo instalara todo y que las actualizaciones del motor gecko fuesen más sencillas, o que los cambios fuesen por ejemplo, con un instalador que cambiase esa parte en cuestión... Por que si no, Kmeleon quedará reservado para unos pocos. Desgraciadamente, hoy la gente quiere que se lo den todo hecho. En mi modesta opinión, Kmeleon Nauscopico rozaría la perfección si se blindase y que las correcciones se instalasen como parches. Sería la leche, con perdón. Entonces los usuarios novatos estarían salvados y Kmeleon tendría una mayor difusión.

Se me olvidaba decirte que os lo curráis de verdad. Gracias y perdona las molestias, Maty, no era mi intención preocuparte. Saludos.

Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 011106
Posted by: maty
Date: November 02, 2006 11:49AM

Antes de parchear, primero hay que lograr una versión "perfecta". En la siguiente, volveré a incluir los plugins (de paso actualizaré los del Flash a las últimas betas).

Entonces será la ocasión para ponerse con el instalador, y otro para las actualizaciones.

De ahí la conveniencia de crear una comunidad. Pues eso, pasadas las elecciones autonómicas catalanas, libero tiempo para el soft al que doy soporte: K-Meleon Nauscópico, GreatNews RSS Reader, Proxomitron, Filtros Gecko,... y para escribir anotaciones/artículos sobre soft y seguridad/privacidad en la red. Y, si encuentro ocasión, Linux.

TE aconsejo que te instales el K-Lite Codec Pack, el Mega contiene los plugins para los formatos Real Media y QuickTime, para que puedan ser visualizados por EL MEJOR: Media Player Classic (preferible, a todas luces, al Windows Media Player).

PD: a mí no me da problema alguno la conocida web de El Rellano http://www.elrellano.com/videos/

Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 011106
Posted by: maty
Date: November 02, 2006 12:11PM

Macromedia Shockwave Player 10.1.4.020

El Flash Player ya es la última, la 9.0.16.

Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 011106
Posted by: MarcoPolo
Date: November 02, 2006 04:24PM

Instalado el K-Lite Codec Pack 2.78, genial. He aumentado ambos caches a 65536 y todos los problemas de visionado de páginas han desaparecido. Vaya cosas... En fin, gracias por todo. Un saludo.

Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 011106
Posted by: maty
Date: November 02, 2006 06:16PM
Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 011106
Posted by: desga2
Date: November 02, 2006 06:43PM

Guía para usuarios nóveles:
Si encuentras una página que no puedes ver correctamente suele ser debido en su mayor parte de las veces a que no tienes instalado algún plugin multimedia necesario.
Lo único que debes hacer es mirar que plugin necesitas, normalmente aparece algún mensaje de error como el que indicas anteriormente: "windows media 0,0 no instalado, puede instalarlo ahora, real player 0,0 no instalado, puede instalarlo ahora", aquí te indicaba que no tenías instalados los plugins del WMP y del Real Player.
En este caso te hubiera bastado con conectarte a las páginas webs oficiales de estos productos y descargar de allí los plugins para Netscape o Mozilla Browsers.

Muy bueno el detalle de Maty, yo desconocía que el K-Lite Codec Pack contubiera los plugins de los navegadores para visionado de contenido multimedia. De esta forma los puedes tener casi todos de una forma rápida y fácil.

En cuanto a lo de facilitar las cosas con los instaladores ya esta Maty trabajando en ello y yo también le estoy dando vueltas al problema y pronto empezaré a trabajar en un instalador más completo, que te permita instalar de cero o actualizar sobre una versión anterior. De esta forma al actualizar no se perderán los datos anteriores de configuración de los perfiles (bookmarks), los plugins y los skins. También intentaré que la actualización sea reversible, es decir, que al conservar los archivos anteriores, te permita volver al estado anterior si la nueva versión no es de tu agrado o detectas problemas.

Saludos.

Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 011106
Posted by: marcopolo
Date: November 02, 2006 09:15PM

Muchas gracias Desga2 y Maty. Sois unos cracks. Saludos.

Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 011106
Posted by: marcopolo
Date: November 03, 2006 12:33AM

Os envío un link a una página genial que reune todo el sofware más usado y reciente del momento, por si fuese de ayuda para encontrar material para kmeleon:
http://www.filehippo.com/

Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 011106
Posted by: nexous
Date: November 06, 2006 09:53AM

Quote
desga2
Si encuentras una página que no puedes ver correctamente suele ser debido en su mayor parte de las veces a que no tienes instalado algún plugin multimedia necesario.

Hay muchas páginas que no se ven bien con KM Nauscopico, que se ven con KM normal.

Quote
marcopolo
He aumentado ambos caches a 65536 y todos los problemas de visionado de páginas han desaparecido.

No me lo creo, ni con 256 megas de cache solucionas visionado de páginas.

Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 011106
Posted by: maty
Date: November 06, 2006 11:15AM

Se agradecería listado de tales páginas, que desconozco. Se trata de ayudar, mejorar, por lo que hay que aportar datos para poder verificarlos y no comentarios genéricos, digo.

¿No será cosa del filtrado AdBlock? Es muy agresivo, así que si quieres ver Flash y demás menudencias publicitarias (casi siempre), se deshabilita en esa página. O lo modificas a tu gusto.

Pues eso, espero...

Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 011106
Posted by: nexous
Date: November 06, 2006 01:03PM

Quote
maty
Se agradecería listado de tales páginas, que desconozco. Se trata de ayudar, mejorar, por lo que hay que aportar datos para poder verificarlos y no comentarios genéricos, digo.

No sólo verlas, también trabajar con ellas.

www.telecinco.es
www.antena3tv.es
www.microsoft.com
www.hotmail.com
mail.google.com
maps.google.com
www.20minutos.es
www.banesto.es
www.yahoo.es
www.todocine.com
www.audi.es
www.volkswagen.com
...

Por decir unas cuantas.

Quote
marcopolo
Con tu Kmeleon Nauscopico puedo ver bien páginas que no veía ni con Firefox, SeaMonkey y Opera.

No me lo creo, y menos mencionando a Opera.

Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 011106
Posted by: nexous
Date: November 06, 2006 04:55PM

Quote
maty
¿No será cosa del filtrado AdBlock? Es muy agresivo, así que si quieres ver Flash y demás menudencias publicitarias (casi siempre), se deshabilita en esa página. O lo modificas a tu gusto.

Lo he probado, pero no. KM CCF está dando muchos problemas, es una mala línea de desarrollo y se demostrará con el tiempo.

Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 011106
Posted by: nexous
Date: November 06, 2006 05:07PM

Por cierto, aprovecho para recordar que:
Quote
http://kmeleon.sourceforge.net/wiki/UKmeleon

KMeleonWiki > Resources > Unofficial Kmeleon

Welcome to the Unofficial K-Meleon versions page. Here you'll find links to unofficial K-Meleon versions. These aren't official packages, and are just referenced here to make the search easier. For more Unofficial versions check out the Links to External Resources page (maintained by Al.)

Warning: No guarantees for these versions.

K-Meleon 0.9.13 update 3 - Mozilla1.8.0.7 (09-28-2006)
K-Meleon1.0.1-ax (09-05-2006)
K-Meleon1.0.1-mod-forCD (08-19-2006)
K-Meleon 0.9 Fr4 & En4 (12-21-2005)
K-MeleonCCF ME 0.048 (12-12-2005)
K-MeleonCCF 0.04 B3 (12-14-2005)
Spanish K-Meleon v1'02 (10-21-2006)
K-Meleon-ME1.7.12-mod-fromCD (1-26-2006)

Las líneas de desarrollo actual de KM no incluye ninguna, a fecha de hoy.
http://kmeleon.sourceforge.net/wiki/index.php?id=DevelopmentRoadmap

Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 011106
Posted by: maty
Date: November 06, 2006 07:39PM

He visitado unas cuantas de esas webs, con el AdBlock deshabilitado por si acaso pero con filtrado desde el Proxomitron, y ningún problema...

Pues eso ¿alguien más confirma los problemas de nexous?

Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 011106
Posted by: gonzo1963
Date: November 06, 2006 08:31PM

Actualmente tengo instalada la versión 1.02 181006 y veo todas las páginas que cita nexous bien y puedo enlazar con ellas perfectamente a pesar de tener activado AdBlock.
Estoy intentando "migrar" a la nueva versión 1.02 011106 pero no se que archivos o carpetas tengo que guardar de la antigua para mantener mis preferencias.
¿alguna ayuda?.

Aaaaaaadiós



Edited 1 time(s). Last edit at 11/06/2006 08:32PM by gonzo1963.

Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 011106
Posted by: nexous
Date: November 06, 2006 10:31PM

Quote
maty
He visitado unas cuantas de esas webs, con el AdBlock deshabilitado por si acaso pero con filtrado desde el Proxomitron, y ningún problema...
Quote
gonzo1963
Actualmente tengo instalada la versión 1.02 181006 y veo todas las páginas que cita nexous bien y puedo enlazar con ellas perfectamente a pesar de tener activado AdBlock.

www.audi.es, con KM, imposible.

Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 011106
Posted by: desga2
Date: November 07, 2006 12:33AM

Efectivamente www.audi.es no funciona con KM 1.02, carga pero no te da acceso a los menús, es decir, no puedes ni pinchar ni desplazar los marcos de imágenes, pero tampoco funciona con FF 1.5. Sólo he conseguido que funcione con IE y aún así aparace un error de JavaScript el la línea 255 car: 2 "El objeto no acepta esta propiedad o método". Yo me inclino a que más bien es un problema de la página no de los navegadores. Hay páginas (la mayoría comerciales como esta) que están hechas para ser vistas sólo con IE y el resto de navegadores no funcionan bien con estas páginas porque éstas no cumplen los estandar 3WC, se rigen sólo por las normas que les marca Micro$oft.

Ante esto sólo hay dos posibilidades o rendirte a la manipulación de M$ o boicotear la web negandote a acceder si no te lo permiten con otro navegador alternativo. (Yo sencillamente les mandaría un mail diciendoles la mierda de web que tienen, porque mira que es horrorosa)

Respecto a los problemas de las versiones CCF los desconozco, nunca los he usado, pero el hecho de que sean versiones "Unofficial" no las combierte en malas o inestables. (Por cierto falta K-Ninja en la lista). Tan sólo son eso; distintas personalizaciones o lineas de desarrollo, con mayor o menor éxito, pero siempre respetables y tenidas en cuenta.

Ya sabreis que para gustos los colores.

P.D; Además de incluir ejemplos de las páginas, descripciones de los problemas y la versión del navegador que usais, no estaría mal que añadierais el Sistema Operativo utilizado. El winXP SP2 es muy rarito, ¿a que si Maty? tongue sticking out smiley

Saludos.

Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 011106
Posted by: gonzo1963
Date: November 07, 2006 09:54AM

Quote
gonzo1963
Estoy intentando "migrar" a la nueva versión 1.02 011106 pero no se que archivos o carpetas tengo que guardar de la antigua para mantener mis preferencias.
¿alguna ayuda?.

¿Me podéis echar una mano?

Uso KM Nauscópico 1.02 181006 y Windows 2000 SP4.

Aaaaaaadiós



Edited 1 time(s). Last edit at 11/07/2006 10:19AM by gonzo1963.

Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 011106
Posted by: marcopolo
Date: November 07, 2006 09:58AM

Hola, yo veo todas las páginas, pero es verdad que algunas no trabajan. Por ver, se ven todas, de una manera u otra. Por ejemplo, la página de Telecinco no permite enviar comentarios en cada noticia porque falta un botón de "enviar", que sí aparece en Internet Explorer y en KMeleon en inglés, la de Antena 3 funciona bien, pero sin AdBlock la publicidad se desborda en KMeleon en inglés. En la de Audi y en la de Volkswagen algunos menús no se abren, pero es que www.audi.es es tan rara que incluso con Internet Explorer 6 SP1 también da errores de página en la barra de estado. He encontrado una página que tampoco funciona bien, www.eljueves.es, no se abren los menús para seleccionar capítulos de los personajes de dicha revista.
Pero es lo que dice Desga2, que si la página no es compatible, no hay arreglo.
Deberíamos tener un listado de páginas incompatibles, para algo servirá.

* Uso KM Nauscópico 1.02 011106 y Windows 2000.

Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 011106
Posted by: marcopolo
Date: November 07, 2006 11:08AM

Quote
gonzo1963
Quote
gonzo1963
Estoy intentando "migrar" a la nueva versión 1.02 011106 pero no se que archivos o carpetas tengo que guardar de la antigua para mantener mis preferencias.
¿alguna ayuda?.

¿Me podéis echar una mano?

Uso KM Nauscópico 1.02 181006 y Windows 2000 SP4.

Las diferencias entre la 181006 y la 011106 son muy pequeñas. Yo hice la migración entre una versión y otra y no me compensó el esfuerzo, porque funcionan igual. Perdí las configuraciones que tenía, por inexperencia sobre todo. Además tuve que copiar la carpeta plugins de la 181006 porque la carpeta plugins de la 011106 no me fue bien (en mi caso). Yo me quedaría en la 181006, no notarás la diferencia.

Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 011106
Posted by: desga2
Date: November 07, 2006 11:36AM

Quote
gonzo1963
Quote
gonzo1963
Estoy intentando "migrar" a la nueva versión 1.02 011106 pero no se que archivos o carpetas tengo que guardar de la antigua para mantener mis preferencias.
¿alguna ayuda?.

¿Me podéis echar una mano?

Uso KM Nauscópico 1.02 181006 y Windows 2000 SP4.

Vamos a ver gonzo1963, yo no soy el más adecuado para responderte, (parece ser que Maty esta ocupado), Por regla general a la hora de actualizar una versión de KM si quieres conservar tu configuración debes de realizar una copia de las siguientes carpetas;

\skins[Nombre skin] => Si instalaste algún skin que no esté incluido en el paquete original ó realizaste algún cambio en alguno de los skins incluidos originalmente.

\Profiles[Profile ó \default\xxxxxxxx.slt] => Para conservar las configuraciones personales y marcadores (o favoritos) de todos los usuarios. (Si instalaste una versión con soporte multiusuario los directorios de los perfiles estarán en una ruta similar a la siguiente; C:\Documents and Settings[usuario]\Datos de programa\K-Meleon\default\xxxxxxx.slt)

\plugins => Para conservar los plugins que ya tengas instalados. Si no tendrás que volver a descargarlos e instalarlos de nuevo. (En el caso especial de la versión Nauscopio esto puede no ser necesario ya que suele incluir casi todos los plugins necesarios. Tan sólo deberás comprobar que estan todos los que necesitas o utilizas y si falta alguno conservarlo)

Creo que eso es todo. Corrigeme si me equivoco en algo Maty.

P.D.; ¡Aviso Importante! Cuando se han realizado cambios importantes entre distintas versiones, conservar éstos archivos de versiones anteriores puede ser contraproducente y provocar errores en la nueva versión. (En tu caso no creo que haya ningún problema ya que no hay cambios significativos entre las versiones 181006 y 011106, tan sólo se han corregido algunos errores)

De todas formas, si quieres un consejo, yo me esperaría un poco a la próxima versión en la que esta trabajando Maty. A mí personalmente, la versión 011106 no me gusta. Será mejor que la pruebes en otro directorio a parte antes de sustituirla por la versión que usas actualmente y así lo decides por ti mismo.

Saludos



Edited 1 time(s). Last edit at 11/07/2006 11:39AM by desga2.

Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 011106
Posted by: gonzo1963
Date: November 07, 2006 11:42AM

Gracias por la respuesta marcopolo, pero no lo digo solo por esta migración que a lo mejor no es muy importante ni necesaria, lo digo para futuras migraciones.
He probado guardando la carpeta: C:\..\K-Meleon Nauscopico\Profiles\Perfil pero no debe ser porque me parece que me guarda "demasiado".
¿Que archivos/carpetas tengo que conservar para no perder mis preferencias, passwords, configuración, marcadores, etc.?.

Aaaaaaadiós

Re: K-Meleon Nauscopico 1.02 011106
Posted by: marcopolo
Date: November 07, 2006 03:46PM

Le estoy dando vueltas a lo que ha dicho nexous... y me estoy llenando de dudas. He descargando Kmeleon estándard, y navegando por ahí he encontrado varias opciones que se copian en el archivo que aparece editando los "user settings". La velocidad es mucho mayor, y las páginas se abren todas en layers. Encuentro que va incluso más rápido que el Kmeleon nauscópico con Flasblock y Adblock activados. A lo mejor es una sensación equivocada, pero también juraría que kmeleon nauscopico 011106 va un poco más lento y forzado que la versión 181006. ¿Puede ser?

/* ----- DO NOT EDIT ANYTHING ABOVE THIS LINE -------------------------------------------- user_pref("content.max.tokenizing.time", 3000000);
user_pref("content.notify.backoffcount", 5);
user_pref("content.notify.interval", 1000000);
user_pref("content.notify.ontimer", true);
user_pref("content.switch.threshold", 1000000);
user_pref("content.maxtextrun", 4095);
user_pref("nglayout.initialpaint.delay", 1000);
user_pref("network.http.max-connections", 48);
user_pref("network.http.max-connections-per-server", 16);
user_pref("network.http.max-persistent-connections-per-proxy", 16);
user_pref("network.http.max-persistent-connections-per-server", 8);
user_pref("dom.disable_window_status_change", true);
user_pref("network.http.pipelining", true);
user_pref("network.http.pipelining.firstrequest", true);
user_pref("network.http.pipelining.maxrequests", 8);
user_pref("nglayout.initialpaint.delay", 0);
user_pref("content.notify.backoffcount", 5);
user_pref("plugin.expose_full_path", true);
user_pref("ui.submenuDelay", 0);
user_pref("network.http.proxy.pipelining", true);
user_pref("network.http.keep-alive", false);
user_pref("network.http.proxy.keep-alive", false);
user_pref("dom.disable_window_flip", true);
user_pref("dom.disable_window_move_resize", true);
user_pref("dom.disable_window_open_feature.*", true);
user_pref("dom.disable_window_open_feature.minimizable", true);
user_pref("dom.disable_window_open_feature.titlebar", true);
user_pref("dom.disable_window_open_feature.close", true);
user_pref("dom.disable_window_open_feature.toolbar", true);
user_pref("dom.disable_window_open_feature.location", true);
user_pref("dom.disable_window_open_feature.directories", true);
user_pref("dom.disable_window_open_feature.personalbar", true);
user_pref("dom.disable_window_open_feature.menubar", true);
user_pref("dom.disable_window_open_feature.scrollbars", true);
user_pref("dom.disable_window_open_feature.resizable", true);
user_pref("dom.disable_window_open_feature.status", true);
user_pref("dom.disable_window_status_change", true);
user_pref("kmeleon.plugins.layers.catchClose", false);
user_pref("kmeleon.plugins.layers.catchOpen", true);
*/

K-Meleon forum is powered by Phorum.