General :  K-Meleon Web Browser Forum
General discussion about K-Meleon 
No me aclaro con tanta version
Posted by: elluisma
Date: March 09, 2007 09:39AM

Hola, soy nuevo en kameleon y no sé qué versión tengo que usar. ¿Cuál es la mejor o cuál usáis vosotros? ¿La 1.1 beta?

Options: ReplyQuote
Re: No me aclaro con tanta version
Posted by: Anonymous User
Date: March 09, 2007 10:54AM

No, la 1.1 beta es una versión experimental de la que saldrá la siguiente versión oficial.

Usa la 1'02 oficial en la versión traducida al español.

Te la puedes bajar de aquí:

http://four.fsphost.com/kmeleon/prog/K-Meleon-1.0.2%20Setup_es-ES_Rev2.zip

Options: ReplyQuote
Re: No me aclaro con tanta version
Posted by: wamba
Date: March 10, 2007 07:45PM

Hola enaitz:

¿Por qué desaconsejas usar la versión 1.1?. Yo no entiendo de informatica como la mayoría de los que aquí aconsejan, mis conocimientos son muy limitados, sinembargo llevo bastante tiempo usando la versión 1.1 de Hao y para navegar y poco más, que es lo que casi todos hacemos, me va muy bien, muy rápida, me bloquea la publicidad estupendamente. ¿Qué más quiero?. Con eso tengo bastante. Para mí es la versión que más rápido me va de todas las que he probado.

¿Tiene algo que yo no sepa y me pueda perjudicar? Si es así... ¿Podrías decirmelo?. Si me gusta este navegador es por gente como tú que me habéis enseñado su configuración y me lo preparáis para que navegue más seguro.

Y si no tiene nada malo ¿por qué lo desaconsejas? Creo que el esfuerzo de las personas que lo programan se merece que lo probemos y si nos gusta lo utilicemos.

Un saludo y seguid mejorando este gran navegador.

Options: ReplyQuote
Re: No me aclaro con tanta version
Posted by: Anonymous User
Date: March 10, 2007 08:21PM

Saludos Wamba.

Bueno, no es que realmente la desaconseje, lo que ocurre es que la versión 1.1 es una versión alpha, es decir, no es ni tan siquiera una versión beta.

En el desarrollo de software normalmente se sigue este orden:

1) Versiones alpha: Versiones experimentales que normalmente contienen numerosos fallos conocidos. Rara vez se sacan versiones alpha, ya que lo habitual es empezar directamente con betas, cuando salen alphas es normalmente que los desarrolladores tienen fundadas sospechas sobre fallos e inestabilidades muy graves o que han introducido cambios muy profundos en el programa.

2) Versiones beta: Veriones de pruebas que se sacan con la idea de que las puedan probar más gente y avisar de los errores para que estos puedan ser corregidos en una versión beta posterior. Se van numerando progresivamente según se va puliendo el programa hasta obtener una versión RC. Normalmente las versiones alpha y beta van dirigidas a un público muy específico, los usuarios avanzados y desarrolladores de software que son capaces de elaborar avisos de errores y problemas cuando estos se presenten para ir así ayudando en su desarrollo.

3) Versiones RC (Release Candidate): Son las versiones que parece que ya están listas y libres de errores, pero por si acaso se publican y se dejan de prueba unos días por si surgiese algun nuevo problema.

4) Versiones oficiales: Son el producto final, seguro y estable.



Pues en este caso la versión 1'1 (me refiero a la de Dorian que tiene un hilo permanente en este foro, no conozco la de Hao pero es posible que no tengan nada que ver la una con la otra) es una versión alpha, es decir, una versión experimental. La razón por la que es una alpha y no directamente una beta es porque en esta nueva fase del desarrollo de K-Meleon se ha tomado la iniciativa de hacer macros modulares, lo cual supone un cambio en la estructura del programa notable y sin precedentes en la historia de K-Meleon.

Es por ello que recomiendo a aquellos usuarios que no estén particularmente interesados en colaborar con el desarrollo de K-Meleon que usen la versión 1'02, que es una versión oficial segura y estable (y disponible en español).

Incluso podeis actualizarle el GRE (motor interno) de la 1'02 a uno aun mas moderno que el de la 1'1 alpha simplemente instalando la 1'02 (española u oficial, con mi parche de modificación o no) y después copiando encima los archivos del archivo de actualización cuyo link es el siguiente:

http://rapidshare.com/files/20342037/K-Meleon_v1_02__1_8_0_2__Update_Patch.rar.html

Este parche parece que funciona, aunque es recontraexperimental :-)

Options: ReplyQuote
Re: No me aclaro con tanta version
Posted by: elluisma
Date: March 15, 2007 05:14PM

He bajado e instalado la versión española, muy buen trabajo. Por cierto, ¿se ha abandonado la version 1.02 oficial hasta la 1.1? ¿No habrá una 1.03 con el motor interno nuevo sin tener que actualizarla a mano?

Options: ReplyQuote
Re: No me aclaro con tanta version
Posted by: Anonymous User
Date: March 15, 2007 07:04PM

Me temo que no, lamentablemente no habrá versión 1'03.

Por cierto que habreis visto que la versión 1'1 ya no es una versión alpha, acaba de salir ya la primera beta (en inglés).

Options: ReplyQuote
Re: No me aclaro con tanta version
Posted by: desga_2
Date: March 15, 2007 09:13PM

@elluisma

Si quieres puedes aplicar mi parche (no oficial) para actualizar el motor a la versión 1.8.1.2, puedes encontrar más información sobre mi parche en este hilo del foro:

Hilo del Foro sobre el parche de actualización a 1.8.1.2

El enlace directo de descarga es:

http://four.fsphost.com/kmeleon/patchs/K-Meleon1.02_UP_1.8.1.2.zip

Saludos.

Options: ReplyQuote
Re: No me aclaro con tanta version
Posted by: elluisma
Date: March 15, 2007 11:32PM

@enaitzjga y desga_2 : gracias, he seguido vuestras instrucciones y todo OK.
Si va así de fenomenal, no sé cómo irá la versión 1.1 !!
Salu2.

Options: ReplyQuote
Re: No me aclaro con tanta version
Posted by: elluisma
Date: March 19, 2007 06:56PM

¿Qué tengo que hacer para ver los vídeos de antena3 y telecinco? No los consigo ver de ninguna forma, pero sí veo bien los de youtube, dailymotion, metacafe y yahoo. ¿Puede ser culpa de esas páginas o tengo que instalar algo aparte?

Options: ReplyQuote
Re: No me aclaro con tanta version
Posted by: guenter
Date: March 19, 2007 09:07PM

Try to install (Intente instalar?) Additional codecs. IMHO You could lack a codec.
Thanks for reading my post.

Options: ReplyQuote
Re: No me aclaro con tanta version
Posted by: elluisma
Date: March 20, 2007 05:21PM

@guenter: he instalado klite kodec pack como dices pero el problema sigue igual. pasa lo mismo con seamonkey y firefox, así que lo más seguro es que no sea culpa de kmeleon, sino de esas páginas. gracias por tu HO.

Options: ReplyQuote


K-Meleon forum is powered by Phorum.