K-Meleon

KMeleonWiki > Documentation > Tutorials > KmeleonUpdate > KmeleonUpdateSpanish


-Español- -English-

Cortesía Española de la traducción de Enaitz Jar

Cómo actualizar K-Meleon al último motor GRE de Mozilla:

Desde que apareció la versión 0’9 de K-Meleon, basada en el motor de Mozilla GRE (Gecko Runtime Environment) v1’7’5, la Fundación Mozilla ha ido actualizando su motor GRE, introduciendo mejoras, corrigiendo bugs y solucionando problemas de seguridad.

El siguiente tutorial explica 3 diferentes métodos para poder actualizar K-Meleon a la última versión del GRE, la versión 1’7’12:

1- Método rápido:

Brian Bruns ha creado para aquellos usuarios menos experimentados o con menos inclinación a experimentar un parche básico que actualiza K-Meleon v0’9 a la versión 1’7’12 del GRE de forma rápida y fácil. Este parche parece además eliminar algunos defectos visuales leves que pueden aparecer usando el “Método Hágalo Usted Mismo” y además el instalador se encarga también automáticamente de eliminar los archivos que ya no son necesarios tras la actualización.

Puedes descargarte el parche de aquí (elige el de fecha más reciente):

2 – Método “Hágalo Usted Mismo”:

Este método asume que el usuario esta familiarizado con operaciones básicas como copiar y mover archivos de una carpeta a otra y que está dispuesto a experimentar un poco para hacer que las cosas funcionen. El procedimiento es el siguiente:

Descarga la última versión estable de Mozilla de aquí, o, alternativamente, descarga la más reciente versión “Mozilla Nightly Build” de aquí.
Descomprime lo descargado a una carpeta de tu disco duro diferente a la que contenga el K-Meleon a actualizar. Con el K-Meleon cerrado, copia y sustituye las siguientes carpetas y archivos desde la carpeta del Mozilla (que creaste en el punto anterior) a la carpeta que contiene el K-Meleon a actualizar:

a) Carpeta Components
b) Carpeta Greprefs
c) Carpeta Ipc
d) Carpeta Res
e) Archivo “Toolkit.jar” que está en la carpeta Chrome.

f) Fíjate en todos los archivos .DLL que hay en la raíz de la carpeta K-Meleon (donde está K-Meleon.exe), pues todos los que tengan un equivalente con el mismo nombre en la carpeta raíz del Mozilla (donde está Mozilla.exe) deberán de ser sustituidos por los del Mozilla (que son los que están actualizados).
g) Borra los archivos “Compreg.dat” y “Xpti.dat”, de la carpeta Components para que funcione correctamente la función “History”
h) Borra el archivo “Chrome.rdf” de la carpeta Profiles\...\Chrome (los 3 puntos representan un código alfanumérico que es diferente en cada instalación de K-Meleon). También puede ser necesario que borres los “Overlayinfo.*”.

Eso es todo. Para asegurarte de que lo has hecho bien ejecuta el K-Meleon y abre la pestaña Ayuda\Sobre K-Meleon (Help\About K-Meleon). Debería de mostrar una nueva versión del GRE, diferente de la versión 1’7’5.

3 – Método “Instalación Integrada”.

Enaitz Jar ha compilado una edición del K-Meleon v0’9 de fácil instalación que incluye integradas las últimas versiones (v1’7’12) del GRE y del chrome, estando además casi totalmente traducido al español. También incluye diversas modificaciones menores como que el botón medio del ratón abra los enlaces como capas en segundo plano.

La puedes descargar de aquí

Para usarla debes primero desinstalar la versión que uses normalmente y después descomprimir la versión descargada (contiene un archivo .EXE que en realidad es un archivo .ZIP autoejecutable) a la carpeta que aparece por defecto en el menú. Si lo deseas, una vez finalizada la anterior operación, puedes ejecutar el archivo “Setdefault.exe” para hacer de K-Meleon tu navegador por defecto.

K-Meleon

(c) 2000-2010 kmeleonbrowser.org. All rights reserved.
design by splif.